Biblioteca Octavio Arizmendi Posada

Si necesito asesoría en el uso de los servicios, en la búsqueda de información en colecciones físicas y electrónicas, ¿a quién puedo acudir?

Encontrarás asesoría por los siguientes canales:

  • Personalmente en la biblioteca.
  • Pregúntale al bibliotecario:
    Accesible desde la página web de Biblioteca, obtendrás respuesta por correo electrónico dentro de las siguientes 24 horas.
  • Vía chat:
    De forma rápida, podrás conectarte con un bibliotecario y solucionar tus inquietudes.                       Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 11:00 a. m., y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. Sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Accesible desde la página web de Biblioteca.
  • Vía whatsapp
    Comunícate con nosotros a través de este medio, al número 310-2212065. Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados de 8.00 a. m. a 5:00 p. m.

 

¿Puedo extender el tiempo de préstamo del material que tengo? ¿Cómo?

Sí. Podrás realizar hasta cuatro renovaciones del material de la Colección General a través de nuestra app de autopréstamo desde tu celular y del catálogo de EUREKA!, el cual puedes consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Recursos en línea

Como estudiante, tienes acceso a libros electrónicos, revistas electrónicas y bases de datos nacionales e internacionales en todas las áreas del conocimiento. Podrás consultarlos desde la Universidad o desde tu casa. Solo necesitas tener conexión a internet. Recuerda que para acceder a ellos deberás ingresar tu usuario y contraseña del correo institucional. Solicita capacitación en estos recursos a través de la página web.

¿Qué espacios físicos hay para trabajar en grupo o individual?

De acuerdo con tu necesidad, la Biblioteca te ofrece espacios para el estudio individual y el trabajo en grupo. En el tercer y cuarto pisos, encontrarás un espacio tranquilo, sin ruido, donde podrás estudiar solo. Pero si necesitas estudiar con tus compañeros, podrás acudir al primero o segundo piso. Adicionalmente, te ofrecemos salas de estudio en grupo, las cuales podrás reservar desde la página web de la Biblioteca.

¿Cómo y dónde puedo pedir prestado material?

Para solicitar en préstamo material bibliográfico puedes hacerlo a través de la App de autopréstamo de Biblioteca disponible en Play Store y App Store ingresando tu usuario y contraseña del correo institucional.  O también puedes acercarte a los puntos de préstamo ubicados en las distintas salas de la Biblioteca y presentar tu carné de estudiante.

¿Qué pasa si olvido entregar o renovar un libro?

Se aplicará un recargo por mora en la devolución según la tarifa establecida en la Dirección Financiera. 

¿Tengo acceso a una herramienta que me permita evitar el plagio en mis trabajos académicos?

Sí, la Universidad por medio de la Biblioteca te ofrece acceso al software Turnitin. Para más información solicita una asesoría.

 

¿La Biblioteca me ofrece talleres?

Si, puedes programar a través de nuestra página web los siguientes talleres que apoyarán tu actividad académica.