Dirección Central de Estudiantes

La Dirección Central de Estudiantes es la unidad de la Universidad encargada de velar por el éxito académico de los estudiantes y su formación integral.

Para cumplir con dicho objetivo, cuenta con el Centro de Recursos para el Éxito Académico (CREA), en el que encuentras:

¿Cuál es la importancia del asesor académico durante mi proceso en la Universidad

La Asesoría Académica Personalizada (AAP) busca ofrecerte acompañamiento y apoyo con el fin de promover una formación con excelencia académica y humana.
Tu asesor es tu aliado incondicional; es la persona que te orientará cuando tengas dudas o inconvenientes, y te dirá a quién acudir según tus necesidades. Adicionalmente, te ayudará en tu proceso de aprendizaje, creando estrategias que pueden ayudarte a llevar la vida universitaria con éxito.

¿Cómo puedo saber quién es mi asesor académico? 

Durante la inducción (primera semana en la Universidad), la Dirección de Estudiantes de tu facultad te notificará quién es tu asesor académico. Así mismo, te brindarán información básica para facilitar tu comunicación con él o ella, así como la ubicación de su oficina o su correo electrónico. Una vez asignado tu asesor, se planean reuniones quincenales durante las cuales se hablará de los temas de formación y con acompañamiento que necesites.

Si soy estudiante becado, ¿qué puedo encontrar?

Si eres estudiante de primer semestre y entraste con algún tipo de beca, puedes pertenecer al Programa Tutoría para Becarios (PTB). Este programa te facilitará la adaptación a la vida universitaria y te ofrecerá apoyo integral para tu inicio de carrera profesional por medio de tutores, que son estudiantes de segundo semestre en adelante y quienes tienen un excelente rendimiento académico. 

Adicionalmente, en la coordinación del programa puedes encontrar acompañamiento personalizado, estrategias de estudio y aprendizaje que te ayudarán a tener buenos resultados académicos y a mejorar tu desarrollo personal y profesional.

Conoce y aplica estas 10 habilidades sugeridas por la Dirección Central de Estudiantes: