La ingeniería y el diseño, centrados en la persona

La Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Facultad de Ingeniería presenta el nuevo énfasis en Human Centered Design (HCD), el cual se define como un enfoque moderno que permite con una visión global, crear y entregar soluciones basadas en las necesidades de las personas.

El concepto de HCD reúne fuera del país un amplio conjunto de temas y grupos de investigación, de prácticas de diseño en el mundo industrial y de programas de formación. Este es el nuevo énfasis en que se soportará Human Centered Design, grupo de investigación de la Universidad de La Sabana, que ha trabajado por generar conocimiento en el desarrollo de aplicaciones novedosas que agregan valor a las organizaciones de cualquier nivel de complejidad. El ser humano es la fuente de inspiración.

Para conocer las necesidades de las personas, se desarrolla un proceso de inmersión que tiene el propósito de experimentar sus dificultades y conocer cómo las están sobrellevando. Luego, se busca la solución y se presenta un prototipo, el cual puede modificarse hasta que se cumplan los requerimientos solicitados.

El desarrollo de este énfasis en la maestría permite incorporar el diseño de procesos y los productos que se necesiten para las empresas, la investigación y la medicina, entre otros campos. Así, se escucha a la gente. El profesional en ingeniería o ciencias afines que se forma en esta área es capaz de promover soluciones y actuar como estratega o gestor de proyectos con una actitud que incide en la realidad para transformarla y lograr el bienestar de las personas.

Conoce la información completa sobre la maestría: goo.gl/J13oup