CONTRATACIÓN ESTATAL

ID CURSO: 001689

NÚMERO DE CATÁLOGO: 1250CNE

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN:

Mostrar como la contratación pública es un instrumento que tradicionalmente se ha relacionado con la prestación de los servicios públicos y el cumplimiento de los fines del Estado.

Identificar los principios constitucionales, generales y particulares sobre los cuales se sustenta la contratación pública, así como la crítica a esta forma de abordar su análisis, bajo el entendido que la contratación pública no atiende a principios, sino a instituciones.

Abordar la influencia del derecho privado en la contratación de las entidades estatales. Nociones como autonomía de la voluntad, justicia contractual, equilibrio económico, entre otras, serán objeto de discusión en el curso.

Revisar la actualidad de la contratación estatal, concentrando el análisis en dos aspectos,  a) El Estatuto Anticorrupción, reflexionando sobre el impacto de esta normativa en la corrupción administrativa y b) los costos de la contratación estatal, bajo el entendido que la proliferación de normas en la materia, hacen ineficiente la contratación e incrementan los costos para el Estado.

Mostrar la dogmática contractual para proporcionarle a los estudiantes herramientas de interpretación de la legislación.

Comprender la razón de ser de las cláusulas excepcionales y del fundamento de la aplicación de la teoría del equilibrio económico del contrato.

Revisar el aspecto contractual del mercado de los servicios públicos domiciliarios, con énfasis a las entidades públicas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

Presentar los últimos desarrollos normativos de la materia.

FECHAS: Inicia el martes 28 de noviembre y finaliza el jueves 07 de diciembre de 2017

 

DIRIGIDO A: Público Externo

SEMESTRE: 2° 

PRERREQUISITOS: Ninguno.

 

Aula

Créditos

           2 CRÉDITOS

Costo

  $780.000

Horario