Un cuerpo docente preparado

Somos la Facultad de Comunicación con la mayor cantidad de profesores doctores (17) en Colombia, lo que demuestra nuestro enfoque investigativo y profesional de la carrera.

Manuel Ignacio González Bernal

Decano de la Facultad de Comunicación

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, Magister en Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra.

Cuenta con 15 años de experiencia directiva, docente e investigativa universitaria. En el campo de la comunicación su trabajo se ha centrado en las teorías de la comunicación, la opinión pública, el análisis de audiencias y las metodologías de investigación. Sus intereses de investigación se han centrado en el estudio del currículo universitario en comunicación, la formación por competencias y la investigación de audiencias de medios de comunicación.

Ha participado en diferentes proyectos, nacionales e internacionales, en estos temas. Asimismo ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales y ha publicado sus trabajos en diferentes revistas académicas. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana y Director del Observatorio de Medios, grupo de investigación de la Facultad de Comunicación, desde donde realiza proyectos de investigación y consultaría para empresas y entidades gubernamentales relacionadas con los medios de comunicación.

Contacto: manuel.gonzalez@unisabana.edu.co

ORCID: 0000-0002-8833-405


Ana María Córdoba

Directora de Profesores e Investigación

Doctora en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra, 2009 y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, 2001. Profesora del Departamento de Comunicación Pública de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

La profesora Córdoba está reconocida por Colciencias como par evaluador e Investigador Asociado y forma parte del Grupo de Investigación Observatorio de Medios, en el que ha coordinado y participado en distintos proyectos de investigación. Entre sus líneas de interés sobresalen el análisis de contenido mediático, especialmente en temas internacionales; la participación política digital; la transformación de la sociedad desde las oportunidades del entorno digital; los movimientos sociales transnacionales y el análisis de fenómenos socio-políticos a través de las redes sociales.

Adicionalmente, forma parte de la International Studies Association, en su sección de Comunicación Internacional y de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales – RedIntercol. Actualmente, se desempeña como par académico de distintas revistas académicas indexadas nacionales e internacionales y ejerce como analista internacional para distintos medios de comunicación en temas relacionados con Oriente Próximo y el Mundo Árabe.

 Contacto: ana.cordoba@unisabana.edu.co


Erick Alfonso Vilaró Barón

Director del programa de Comunicación Social y Periodismo

Comunicador social - periodista y productor audiovisual. Cuenta con más de 14 años de experiencia en medios digitales audiovisuales y 6 años de docencia en diferentes universidades del país. Se ha destacado como creativo en proyectos de innovación comunicativa, producción audiovisual y como formador empresarial en Digital Storytelling, Transmedia y Design Thinking.

Durante sus años de ejercicio profesional en medios fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Amway de periodismo ambiental, el Premio grupal de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa y, en diferentes oportunidades, con el Premio a la Excelencia Periodística de Casa Editorial EL TIEMPO, entre otros.

Desde 2018 se vinculó como profesor de tiempo completo a la Facultad de Comunicación, siendo titular de las asignaturas Taller de Realización de Géneros Interpretativos, Laboratorios Multimedia y Taller de Realización de Géneros de Opinión.

En la Facultad, se ha destacado por su conocimiento y habilidades en temas relacionados con tecnología, innovación, digitalización de medios y realización de eventos. Actualmente realiza estudios de Maestría en Gerencia de la Innovación, en la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad. Está casado con Giselle Bernal y es padre de Sofía.