Ponentes internacionales

Carlos Malpica Lizarzaburu

Carlos Malpica Lizarzaburu se formó en Francia como Ingeniero Agrónomo en el Institut National Agronomique Paris-Grignon y en el Instituto Pasteur y obtuvo su doctorado en Biotecnología en la Universidad de París 7. Además, cuenta con un diploma de la Escuela Diplomática Española y un International Executive MBA por el Instituto de Empresa (España).

Es CEO de MLP Vision Biotech S.L., consultora global y Valdia Health S.L., una compañía pionera en medicina de precisión. Participa activamente en la promoción de la adopción de nuevas herramientas de medicina de precisión basadas en tecnologías multiómicas. Asimismo, ocupa el cargo de vicepresidente en BioEuroLatina, una entidad sin fines de lucro cuyo propósito es estimular la colaboración entre Europa y América Latina en el ámbito de la biotecnología.

José Guillermo Ávila Acevedo

El Dr. José Guillermo Ávila Acevedo se ha dedicado a realizar investigaciones en el ámbito de la fitoquímica, centrándose especialmente en el estudio de metabolitos secundarios presentes en plantas mexicanas. Su interés se enfoca en aquellos compuestos con potencial actividad antimicrobiana, hipoglucemiante, antiparasitaria y con capacidad de prevenir la fotocarcinogénesis.