Cursos Intersemestrales

¿Qué son?

Es un portafolio de cursos que ofrecen las diferentes unidades académicas de la Universidad a los estudiantes que, durante tres semanas, estén interesados en avanzar, nivelar o repetir asignaturas de su plan de estudios, o que deseen aprovechar al máximo los periodos vacacionales de junio y diciembre, buscando alternativas que les ayuden a emplear su tiempo libre de manera activa y en temas de interés académico y cultural.

  • La Universidad se reserva el derecho de apertura o cancelación de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de participantes.
  • Las asignaturas que se tomen mediante cursos intersemestrales están sujetas al cumplimiento de los prerrequisitos establecidos en el plan de estudios de cada programa para estudiantes de la Universidad de La Sabana.
  • Si desea cursar alguna asignatura que no está programada puede solicitar su estudio de aprobación a la Dirección de Estudiantes de la Unidad Académica, quienes evaluarán su pertinencia.
  • Recuerde: La inscripción a los Cursos Intersemestrales de diciembre del 2023 podrá realizarse desde el 9 de noviembre en la pestaña "¿Cómo inscribirte a los cursos intersemestrales?", que estará habilitada en esta página web a partir de esa fecha.

Para tener en cuenta

AcadémicoFinanciero

La aprobación del curso intersemestral está condicionada al cumplimiento de los requisitos de permanencia en la Universidad, contemplados en el Capitulo XI, en los artículos 98 y 101 del Reglamento de Estudiantes. En el caso de no cumplir con una de estas condiciones, la calificación obtenida en el curso no será válida en su historia académica.

La asignatura que se realice durante este periodo tendrá el mismo número de créditos establecidos en el programa académico regular y no se reconocerán créditos inferiores o adicionales a los fijados dentro del currículo.

Las asignaturas que se tomen mediante cursos intersemestrales están sujetas al cumplimiento de los prerrequisitos establecidos en el plan de estudios de cada programa para los estudiantes de la Universidad de La Sabana.

Por favor verifica la aprobación de inscripción del curso en la Dirección de Estudiantes de la Facultad o Unidad Académica.

Recuerda: Crea tu propio curso intersemestral. Si deseas cursar una asignatura que no está programada puedes reunir el número de interesados hasta completar el cupo mínimo exigido y la Dirección de Estudiantes de la unidad analizará la solicitud de apertura del curso.

Ahora podrás hacer tu pago en línea, a través del servicio PSE, haciendo el débito directo de tu cuenta bancaria.

Los cursos intersemestrales se pagan independientemente del valor de la matrícula, aunque no hayas cursado todos los créditos previstos en el periodo regular.

Para estos cursos no se aplican descuentos especiales.

La Universidad se reserva el derecho de apertura o cancelación de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de inscritos y/o matriculados.

Si necesitas financiación, parcial o completa, para el pago de tus cursos intersemestrales, realiza la solicitud directamente en las entidades financieras ubicadas en la oficina de financiación de la Universidad, las cuales te ofrecen condiciones de crédito preferenciales.

No habrá devolución del valor cancelado por concepto de los cursos intersemestrales, excepto en los casos en que no exista el cupo mínimo requerido para la apertura del curso o la Facultad no te apruebe su realización, por no cumplir con los requisitos académicos exigidos.

Es necesario haber realizado el pago para iniciar el curso intersemestral.