La Sabana recibe acreditación de alta calidad por 8 años

El Ministerio de Educación Nacional firmó con fecha del 31 de marzo de 2017 la resolución número 06166 mediante la cual otorga la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad por ocho (8) años.

Después de una década de Acreditación Institucional (2006-2010-2016), se puede afirmar que los procesos de autoevaluación rigurosa, los planes de mejoramiento y el compromiso de un trabajo bien hecho por toda la comunidad universitaria han sido motores de este importante reconocimiento hecho a la Universidad. 

El tiempo de Acreditación institucional concedido a La Sabana la ubica dentro de las 12 universidades que han recibido este reconocimiento por 8 años o más y que hacen parte de la lista de las 45 Acreditadas Institucionalmente en Colombia. 

Para llegar esta renovación de la Acreditación, el Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional tuvieron en cuenta el positivo informe de la Comisión de Pares que considera “que es indudable que la Universidad de La Sabana, desarrolló un proceso muy serio de autoevaluación, reflejando la cultura de la calidad y la filosofía de mejoramiento continuo que la caracterizan”.

Factores y aspectos evaluados