Licenciatura en Educación Infantil

La carrera de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana forma educadores infantiles forjadores de futuro, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación infantil y el desarrollo social del país.

Son profesionales poseedores de principios, valores, saberes y prácticas que les permiten desempeñarse e interactuar con niños y niñas menores de 8 años. Los Licenciados en Educación Infantil de La Sabana son profesionales de la educación, práctico-reflexivos; respetuosos y con un alto sentido de responsabilidad social.

Prueba Solidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Licenciado en Educación Infantil.

CÓDIGO SNIES

105721
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ACREDITACIÓN

Reacreditación de alta calidad por 4 años según Resolución No. 21085 de diciembre 24 de 2015.

Acreditación mediante Resolución No. 9142 del 22 de octubre de 2010, por 4 años otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

MODALIDAD

Programa académico presencial, diurno.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Renovación del Registro Calificado, según Resolución No. 1582 del 26 de julio de 2016 del Ministerio de Educación Nacional. Vigencia: 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitaria.

CRÉDITOS

166 créditos.

DURACIÓN

10 semestres.

El licenciado en Educación infantil de La Sabana se desempeñará como:

  • Educador infantil en centros de educación inicial, preescolar y primeros años de educación básica.
  • Directivo, consultor o asesor pedagógico de instituciones, centros u organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales de educación infantil. 
  • Promotor de proyectos educativos formales e informales a nivel comunitario  y familiar. 
  • Gestor y ejecutor de programas de apoyo pedagógico en centros de salud, de adopción, de inclusión social y educativa en museos, clubes, escuelas de padres, entre otros. 
  • Partícipe o líder de equipos de trabajo que se ocupan del diseño y la ejecución de políticas educativas para la niñez.
  • Miembro de equipos de investigación.

Semáforo plan de Estudios aprobado según Resolución No.1272 de Marzo 8 de 2010, vigente desde el periodo 2006-1. para la Licenciatura en Educación Infantil:  Ver aquí

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la carrera de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana poseerá competencias cognitivas y comunicativas básicas, que le permitan interactuar en diferentes contextos; relacionará su proyecto de vida con vocación de pedagogo; demostrará afectivamente su percepción y sentimientos frente a las demandas de la niñez; y concebirá la labor del maestro con sentido de responsabilidad individual y social.

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana, es un profesional de la educación, práctico-reflexivo; respetuoso “de la dignidad trascendente de la persona humana”, y con un alto sentido de responsabilidad social. Comprometido con “la defensa incondicionada de la vida humana”, con “la promoción de la familia, como institución primaria de la sociedad”; y con la defensa de los derechos del niños.

Líder en el diseño, implementación y participación en proyectos educativos institucionales e interinstitucionales, a nivel nacional e internacional y de desarrollo social, artístico y cultural que contribuyan a la educación integral de la niñez, en los ámbitos familiar, escolar y comunitario; competente en su desempeño docente, con dominio de una lengua extranjera; con capacidad para repensar y dar nuevos significados a la educación infantil desde el estudio y la investigación; para trabajar interdisciplinaria y transdisciplinariamente de manera participativa y colaborativa, e incorporar en su desempeño profesional, los avances tecnológicos de vanguardia.

PERFIL OCUPACIONAL

El Licenciado en Educación Infantil de la Universidad de La Sabana se desempeñará como:

  • Educador infantil en centros de educación formal, no formal e informal de educación inicial, preescolar y primeros años de educación básica.
  • Directivo, consultor o asesor pedagógico de instituciones, centros u organizaciones públicas y privadas nacionales o internacionales de educación infantil.
  • Promotor de proyectos educativos formales e informales a favor del desarrollo infantil a nivel comunitario y familiar.
  • Gestor y ejecutor de programas de apoyo pedagógico en centros de salud, de adopción, de inclusión social, de niños con necesidades especiales, con capacidades excepcionales; en Alcaldías, ONGs, bibliotecas, museos, clubes, centros parroquiales, escuelas de padres, entre otros.
  • Miembro de equipos de investigación empeñados en mejorar la práctica profesional del Educador infantil.
  • Partícipe o líder de equipos de trabajo que se ocupan del diseño y ejecución de políticas educativas para la niñez.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción: $ 120.000 pesos/ 40 USD aprox.
El valor de la matrícula para 2018 es diferencial, tomando como base la situación socioeconómica del aspirante.
Los valores de este programa varían así:

Valor del semestre en pesosValor del semestre en dólares aproximado*
$ 5.400.000 1.793 USD aprox.
$ 6.350.000 2.109 USD aprox.
$ 6.700.000 2.225 USD aprox.
$ 7.200.000 2.391 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día.

Posgrados de la Facultad de Educación

Noticias