En la Noche de los Mejores, la Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana recibió la condecoración “Orden Luis López de Mesa a la Educación Superior y a la Fe Pública”

En la Noche de los Mejores se rinde un homenaje a los actores del sector educativo que con esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso ayudan a consolidar a la educación como un eje transformador de la sociedad y construyen un país con justicia social y ambiental.

Por ello, finalizando el 2022 y con la coordinación del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, la Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana recibió la condecoración “Orden Luis López de Mesa a la Educación Superior y a la Fe Pública”, por el impacto en la formación de educadores y en la política educativa, la pedagogía social y las instituciones educativas en diversas regiones de Colombia y en varios países de América Latina.

El programa cuenta con las siguientes características distintivas:

 
  • Énfasis en investigación socioeducativa: aporta a la sociedad un modelo teórico y práctico estructurado en una clara propuesta curricular, que les permite a sus estudiantes proyectar acciones y proyectos de investigación pertinentes y contextualizados con las realidades educativas del país y la región.
  • Fundamentos conceptuales: la Maestría está conformada por tres ejes que se articulan en las siguientes líneas de investigación: política educativa, pedagogía social e instituciones educativas.
  • Proyectos de investigación: ofrece dos modalidades, investigación profesional e investigación asesorada con impactos concretos en la realidad, desde modelos de investigación-acción, investigación creativa e investigación ambiental y social.
 

 

En la Noche de los Mejores se rinde un homenaje a los actores del sector educativo que con esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso ayudan a consolidar a la educación como un eje transformador.

Otras distinciones

  • Este programa muestra una identidad definida que responde a las necesidades sociales y culturales de la nación colombiana y que se nutre de la estructura organizativa de la Facultad de Educación y del aporte de los grupos de investigación Sociopolítica, Cultura y Ambiente (Grupo A) y Educación y Educadores (grupo A1).

  • La Maestría en Educación fue el primer programa de maestría de la Universidad de La Sabana y ha graduado, desde 1987, a 899 magísteres.