Ceremonia de reconocimientos: premiación a los mejores Saber Pro 2021

El pasado primero de noviembre, la Universidad de La Sabana realizó la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de Estado de 2021. En esta ceremonia se reconocieron 48 estudiantes, quienes alcanzaron los mejores resultados institucionales y por programa.

Los resultados que nuestros estudiantes obtuvieron en las pruebas Saber Pro-2021 evidencian el crecimiento sostenido que está teniendo la Universidad, gracias al trabajo institucional e interdisciplinar que se está realizando en el aseguramiento del aprendizaje y el aprendizaje experiencial.

“Gracias a este resultado, estamos ubicados entre las tres mejoras universidades del país en las pruebas Saber Pro; pasamos de tener un promedio de 181 a 183 puntos. Ahora, nuestro gran objetivo es que el trabajo derivado de esos resultados aporte al desarrollo integral, primero de cada estudiante y luego en la transformación social en cada uno de los roles que asuman nuestros graduados”, mencionó el rector, Rolando Roncancio.

Este reconocimiento ha sido posible gracias al proyecto denominado + Apasionados por el Aprendizaje Saber Pro, el cual cuenta con un plan integral con estrategias formativas, tales como los cursos de Virtual Sabana, los simulacros, la Trivia Saber Pro y los encuentros sincrónicos, entre otros, fomentando así el desarrollo de las competencias que necesita cualquier profesional para desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.

Asimismo, es importante reconocer los esfuerzos que hicieron decanos, directores de programa, profesores, administrativos, estudiantes y familiares para lograr en conjunto estos resultados institucionales. “Han aportado y

apoyado este proceso, generando valiosas estrategias adicionales que han sido fundamentales para el logro de los resultados que hoy celebramos”, mencionó Catalina Chica, directora de Currículo, durante la ceremonia de reconocimiento.

“Estoy muy orgulloso de participar en una institución que valora el trabajo y que nos da las herramientas para tener hoy este logro. Actualmente soy ingeniero de software y trabajo en Microsoft; la Universidad me dio todas las herramientas necesarias para ser exitoso en mi trabajo y en mi vida profesional”, mencionó Jhon Stewar Rayo Mosquera, estudiante de Ingeniería Informática y el mejor Saber Pro-2021 de la Universidad.

Por su parte, Cristian Andrés Espitia Cuevas, estudiante de Ingeniería civil y segundo mejor resultado de Saber Pro-2021, comenta que “Esta es una muestra del esfuerzo que todos hemos puesto y de la gran calidad y excelencia que tiene la Universidad de La Sabana”.

“Ser uno de los mejores puntajes es un gran orgullo, reconocen todo el esfuerzo de los estudiantes, profesores y directores de esta Licenciatura. Es un gran honor”, comentó Mónica Alexandra Antolinez Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Naturales.

Así, la Universidad se sigue consolidando como una de las mejores en Colombia y continuará fortaleciendo sus estrategias en aseguramiento del aprendizaje, el proyecto Saber Pro y todas las acciones que lleven a un crecimiento sostenido de estos buenos resultados de nuestros estudiantes, en cada una de las competencias evaluadas.