Unisabana College, un programa de orientación profesional

La Facultad de Educación le apuesta a un programa de orientación profesional flexible e innovador, que atiende a necesidades e intereses de los jóvenes mientras viven la vida universitaria.

Unisabana College es un programa dirigido a personas que deseen iniciar su vida universitaria, pero que buscan una orientación vocacional. Es ofertado por la Facultad de Educación y tiene como objetivo dar la posibilidad de vivir la Universidad de La Sabana cursando asignaturas de pregrado reconocibles, brindando herramientas personales y profesionales.

La duración del programa es de un semestre, en el cual se hace un acompañamiento al joven con el fin de que explore diferentes áreas para identificar su profesión, permitiendo que el estudiante curse asignaturas de varios pregrados (excepto Medicina), las cuales luego serán reconocidas en la carrera seleccionada, apoyando así el éxito académico y la matrícula de nuevos estudiantes en la Universidad.

Uno de los diferenciales del programa es el mentoring, un proceso de acompañamiento personalizado con un psicopedagogo, que consta de asesorías psicopedagógicas y apoyo vocacional y académico para el estudiante.

Dentro de las principales características del Unisabana College se destaca que es un programa innovador y flexible. Los estudiantes —apoyados por su mentor— inscriben asignaturas de pregrado elegidas por ellos y reconocibles en su pregrado de interés, promoviendo la integración a la vida universitaria, el éxito académico y la elección de la carrera profesional.

"Unisabana College se centra en las necesidades de los jóvenes de hoy. Su carácter flexible e innovador le permite al estudiante tomar una decisión consciente e informada sobre su proyecto de vida".


La estructura curricular se organiza de la siguiente forma:

  • Asignaturas de pregrado elegidas por el estudiante (diez créditos).
  • Persona y autoconocimiento (dos créditos).
  • Idioma (tres créditos).
  • Coaching vocacional (un crédito).
  • Intelectual agility (un crédito).
  • Mentoring (asesoría psicopedagógica personalizada).

    El proceso para cursar el programa Unisabana College consta de cuatro pasos:

    1. El estudiante se inscribe al programa, realiza la entrevista y formaliza la matrícula.
    2. El estudiante escoge las asignaturas con apoyo del mentor; estas serán reconocidas dependiendo del programa que continúe cursando.
    3. En el primer semestre se cursa Coaching vocacional e Intellectual agility.
    4. Es un estudiante activo de La Universidad de La Sabana y puede acceder a 17 créditos.

    Finalizado el programa, el estudiante toma una decisión respecto a su orientación profesional y continúa su proceso, por medio de los siguientes pasos:

    1. Cumplir el proceso de Admisión, según el reglamento de estudiantes de la Universidad de La Sabana.
    2. Aprobar las condiciones específicas de admisión de cada programa.

    “Unisabana College se centra en las necesidades de los jóvenes de hoy. Su carácter flexible e innovador le permite al estudiante tomar una decisión consciente e informada sobre su proyecto de vida, ya que el programa le brinda herramientas de acompañamiento personalizado y orientación, que promueven el desarrollo de competencias para la vida universitaria, la elección de la carrera profesional y el futuro éxito académico”.

    Para Ingrid Anzelin, decana (e) de la Facultad de Educación, Unisabana College: “Es una apuesta institucional que responde a nuestra prioridad de Portafolio Ágil. El programa responde con flexibilidad, cercanía y versatilidad a las necesidades e intereses de los estudiantes en la elección de su carrera. Buscamos que este sea un programa que se articule armónicamente con todas las unidades de La Sabana, permitiéndole al estudiante tener una experiencia universitaria integral”.

    Si deseas conocer el plan de estudios, las ventajas y las razones por las cuales es importante cursar este programa antes de iniciar la vida universitaria, te invitamos a visitar la página web del programa, haciendo clic aquí.

    Para más información, puedes escribir al correo laura.rodriguez16@unisabana.edu.co o contactarte con el número 310 679 0072, para conocer todo acerca del proceso de admisión.