Prácticas de la promoción de la salud

Objetivo:

  • Formar personal idóneo con una sólida fundamentación técnica, ética y humanística, con capacidad para promover prácticas de estilos de vida saludables que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y promoción de la salud.

Descripción del curso: 

  • El curso corto Prácticas de la promoción de la salud pretende desarrollar las competencias requeridas para promover estilos de vida saludables que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y promoción de la salud, con un enfoque holístico centrado en la persona, familia y sociedad, fomentando cambios en el entorno para generar salud y bienestar.
  • Pretende ser una respuesta a la creciente demanda de personal idóneo que se requiere para el fortalecimiento de los sistemas de salud y su capacidad para responder a las necesidades de salud de las personas, contribuyendo de esta manera con el compromiso de los programas de educación continuada, en los entornos regional, nacional e internacional para proveer prácticas de la promoción de la salud.

Dirigido a:

  • Dirigido a personal del sector salud con desempeño en áreas asistenciales y ambulatorias.
  • Personas mayores de 16 años interesadas en adquirir conocimientos sobre prácticas de estilos de vida saludables que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y promoción de la salud.

 

Factor diferenciador:

  • Asistir la movilidad y la nutrición de las personas es parte de la formación básica de la formación en salud.

Inversión:

$743.750 COP

  • Inicia: Próximamente.

Campus universitario (Chía)

Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Valeria Castro Hernández

Coordinador de Promoción de Educación Continua

Cel: +57 323 3227535

  • Generalidades sobre prácticas para la promoción de estilos de vida saludables
  • Generalidades sobre factores de riesgo y factores protectores en la persona y comunidad.
  • Conceptos generales sobre la importancia de la actividad física.
  • Principios básicos para una alimentación adecuada.