Bases de la atención materno perinatal

Objetivo:

  • Formar personal idóneo con una sólida fundamentación técnica, ética y humanística, con capacidad para apoyar la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII), brindando un trato humanizado, dando respuesta a protección de los derechos de la mujer gestante y de los niños, enfocados en mejorar la atención en salud y la nutrición materna e infantil.

Descripción del programa:

  • El curso Bases de la atención materno perinatal, pretende desarrollar las competencias requeridas para aplicar la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII), con un enfoque holístico centrado en la persona, familia y sociedad, caracterizados por sus valores éticos y morales.
  • Busca dar respuesta a la creciente demanda de personal idóneo que se requiere para la atención en salud y nutrición de la población materna e infantil, contribuyendo de esta manera con el compromiso de los programas de educación continuada, en los entornos regional, nacional e internacional para la protección de los derechos de la mujer gestante y de los niños.

Dirigido a:

  • Dirigido al personal del sector salud con desempeño en áreas asistenciales y ambulatorias. Cuidadores encargados de mujeres gestantes y niños. Personas mayores de 16 años interesadas en adquirir conocimientos en aspectos básicos sobre la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII).

Factor diferenciador:

  • Este curso favorece la adquisición de conocimientos y aspectos básicos en la atención materno perinatal, a través de la modalidad teórico práctica que incluye una opción hyflex para el componente teórico y el desarrollo de competencias prácticas en el Hospital simulado con las mejores tecnologías disponibles para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • La metodología flexible permite al estudiante el manejo del tiempo y la elección de sus propios métodos de aprendizaje, potenciando el aprendizaje activo y participativo, centrado en el alumno.

Inversión:

$1.125.000 COP

  • Inicio: Próximamente.
 

Campus Universitario (Chía)

Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Valeria Castro Hernández

Coordinador de Promoción de Educación Continua

Cel: +57 323 3227535