Curso corto: Ecoanatomía del hombro, un abordaje integral desde la Fisioterapia

Objetivo:

Brindar al profesional de la salud en Fisioterapia, Kinesiología y áreas afines en salud el conocimiento requerido de la ecografía músculo esquelética dentro de la formación en pregrado y posgrado a futuro, con varios niveles y zonas anatómicas de interés en el hombro para la adecuada evaluación y diagnóstico fisioterapéutico, análisis imagenológico con indicaciones y limitaciones de la ecografía clínica del sistema músculo esquelético.

Descripción del programa:

La ecografía como herramienta y el ecógrafo como instrumento están siendo usados cada vez más por los fisioterapeutas a nivel mundial y personal de la salud especializado y el curso corto de Eco anatomía de hombro para fisioterapia guiará al participante a través del reconocimiento de la ecografía en la evaluación y examen muscular, tendinoso y articular, para un diagnóstico fisioterapéutico diferencial en diferentes áreas de acción como la clínica, deporte e investigación con uso de alta tecnología, también el generar intervenciones invasivas eco guiadas con seguridad, y una correlación con currículos de pregrado y posgrado.

Dirigido a:

  • Estudiantes de últimos semestres de Fisioterapia, terapia física y Especialización en Terapia Manual Ortopédica.
  • Profesionales en Kinesiología, Fisioterapia y Terapia física.
  • Profesionales especialistas en Terapia Manual Ortopédica.
  • Profesionales especialistas en Fisioterapia en Rehabilitación ortopédica.
  • Profesionales de áreas específicas en salud (previo requerimiento).

Factor diferenciador:

  • Curso práctico con uso de alta tecnología: ecógrafo Mindray TE7 y SIEMENS, así como ecógrafo portátil.
  •  Uso de hospital simulado y aulas especializadas.
  • Docentes certificados.

 

Inversión:

$400.000 COP

Inicia: Próximamente.

 

Iván Arturo Ramírez Cardozo

Fisioterapeuta, especialista en Cuidado Crítico, magister en Administración en Salud candidato a magister en Ecografía Músculo Esquelética para Fisioterapia, docente universitario pregrado y posgrado, instructor certificado AHA – BLS - ACLS.

Paula Andrea Bonilla Rodríguez

Fisioterapeuta, especialista en Terapia Manual Ortopédica Universidad de La Sabana, certificado en Ecografía Músculo Esquelética, docente universitaria pregrado en Biomecánica y posgrado en Especialización en Terapia Manual Ortopédica.

Madeline Vanessa Bermúdez Pulido

Fisioterapeuta, especialista en Terapia Manual Ortopédica, candidata a magister en Ecografía Músculo Esquelética para Fisioterapia, Fisioterapeuta de la Secretaría de Salud Bogotá y Sub Red Sur.

  • Aprender el uso del ultrasonido y ecógrafo en Fisioterapia.
  • Identificar patrones ecográficos en distintas zonas anatómicas y segmentarias del hombro.
  • Definir tipos de imágenes y patrones en tejidos para una adecuada evaluación y diagnóstico fisioterapéutico y clínico.

Valeria Castro Hernández

Coordinador de Promoción de Educación Continua

Cel: +57 323 3227535