Punto Voto. ¡Vamos todos a votar!

¿Qué es “Punto Voto”? “

Punto Voto” es una iniciativa estudiantil que ha resultado del primer reto por Colombia, “Pienso, luego voto”, el cual convocó a estudiantes de todos los programas de la Universidad para plantearles soluciones que los incentivaran a participar de manera informada y responsable en las próximas elecciones presidenciales.

“Punto Voto” será un lugar donde se compartirá información básica acerca de las próximas elecciones presidenciales y sobre los candidatos, con la finalidad de que la comunidad universitaria vote demanera informada por el próximo presidente de Colombia.

“El principal objetivo consiste enmotivar a la comunidad universitaria a participar activamente en las elecciones, con un voto objetivo, consciente e inteligente”, afirmó el profesor Sergio Morales, coordinador de la iniciativa.

¿De qué se trata “Punto Voto”?

“Punto Voto” es un lugar físico en la Universidad donde se encontrará asesoría personalizada frente a las dudas sobre las elecciones, a partir de dos enfoques:

¿Cómo y dónde votar?

Se abordarán los mecanismos básicos para ejercer el voto:

• Modelo del tarjetón que será utilizado

• El buen uso del tarjetón

• La ubicación asignada de su punto de votación

¿Quiénes son los candidatos presidenciales y cuáles son sus propuestas?

• Información clara, accesible e imparcial

• Los candidatos y sus propuestas

“Punto Voto” estará ubicado en las afueras del LivingLab del edificio Ad Portas, el 27 de mayo de 12:00 m. a 2:30 p.m. 

Teniendo en cuenta que las elecciones serán el 29 de mayo, durante las semanas previas compartiremos información de interés a través de la cuenta en Instagram de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas @unisabanaderechoycp y de @unisabana

El principal objetivo consiste en motivar a la comunidad universitaria a participar activamente en las elecciones, con un voto objetivo, consciente e inteligente.

¿Qué requisitos se necesitan para apoyar la iniciativa “Punto Voto”?

• Que conozcas y tengas un dominio del tema acerca de las elecciones presidenciales, los candidatos y sus propuestas.

• Que cuentes con la disponibilidad del horario.

Nota: recuerda que este será un punto de información imparcial, sin campañas a favor de ningún candidato. Solo buscamos ciudadanos que inspiren a otros a votar de manera informada.

¿Quieres hacer parte de esta iniciativa?

Si quieres hacer parte del grupo de estudiantes que compartirá la información sobre los candidatos y sus propuestas, de manera imparcial e informada, puedes registrarte en este enlace y participar del proceso de selección.