Destacada por su labor en la Embajada Británica en Colombia.

Alumni Sabana obtiene beca gracias a su proyecto de educación a distancia

María Daniela Riaño, Alumni graduada de la carrera de Ciencias Políticas en 2018, trabaja en la Embajada ritánica en Colombia como especialista en innovación y transmedia en la Oficina de Prensa y Asuntos Públicos, y ganó una beca para estudiar un máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad en el Istituto Europeo Di Design (IED) en Madrid (España).

“Siempre me he considerado una persona multifacética y ese ha sido el secreto para tener un perfil único”, afirma nuestra Alumni, quien en su trabajo actual combina la comunicación con las ciencias políticas, lo cual no solo le ha permitido destacarse en su labor en la Embajada Británica, sino que también le abrió las puertas, desde un enfoque innovador, a la beca que recibió.

En la Embajada Británica, María Daniela se encarga de crear y coordinar la implementación de estrategias de comunicación en los diferentes canales digitales, para transmitir los mensajes clave del trabajo del Reino Unido en Colombia. También ha trabajado en la comunicación de proyectos de cooperación internacional: derechos humanos y calentamiento global; así como en la organización y ejecución de más de 20 recepciones, congresos y eventos diplomáticos.

Daniela combina el conocimiento sobre las relaciones internacionales, la diplomacia, los derechos humanos, y la política nacional e internacional con los retos que plantea esta labor en estrategias digitales y de comunicación.

Desde su experiencia, María Daniela identificó la importancia del diseño gráfico, tanto en la comunicación política, como, en general, en el panorama laboral actual. Así, durante la pandemia, creó un curso online de diseño gráfico para no diseñadores Siempre me he considerado una persona multifacética y ese ha sido el secreto para tener un perfil único.

En marzo de 2021, se abrió la convocatoria para una beca del IED, que consistía en enviar un proyecto con la temática “Distancia”. “Cuando vi la convocatoria para la beca, se me ocurrió mandar mi curso como proyecto. Mi tema fue la educación a distancia. Envié los módulos, las clases, la página web, los testimonios y la investigación sobre cómo ha crecido el mercado de cursos online y porqué mi proyecto mejoraba ese producto de una manera más humana, personalizada e innovadora”. Un mes después, en abril de 2021, le llegó la noticia de que se había ganado la beca.

En octubre, María Daniela comenzará su máster y tendrá que viajar a España. Ella espera poder aplicar todo su aprendizaje para fortalecer su perfil y también para poder potenciar su curso virtual.