El campus de La Sabana: un escenario para la industria cinematográfica

Gracias a la belleza y  modernidad de nuestras instalaciones, a las alianzas entre la academia y la industria, y al trabajo interdisciplinar institucional, La Sabana fue elegida para la grabación de una serie de la plataforma AppleTV, por parte de Dynamo Producciones, la misma empresa encargada del rodaje de la película Gemini Man en Cartagena en 2019 (protagonizada por Will Smith) y de populares series de Netflix, como Distrito Salvaje, El Robo del Siglo, Historia de un crimen: Colmenares, entre otras.

Los directores, actores, productores y, en general, todos los involucrados en la producción, reconocieron y vivieron los valores y las virtudes que nos caracterizan como comunidad.

Esta serie norteamericana contó con un equipo producción, de directores y actores de alto reconocimiento en la industria cinematográfica, quienes se desplazaron de Estados Unidos a Colombia con el fin de poder contar con las instalaciones de La Sabana, para su rodaje.

UnisabanaHUB, la Facultad de Comunicación, la Dirección de Operaciones, la Dirección de Alimentos y Bebidas, Dirección Administrativa y otras unidades, fueron las encargadas del cumplimiento logístico y de garantizar los protocolos de bioseguridad exigidos por la Alcaldía de Chía y la productora. Fallon Jiménez Leguízamo, jefe de cuenta de UnisabanaHUB, afirmó que “Este proyecto nos permite conocer un sector muy importante: la industria cinematográfica. Como Universidad, hicimos parte del proyecto en el cual conocimos los exigentes protocolos de bioseguridad y toda la logística que se requiere para cumplir con los estándares de grabación de alto nivel, y nos alineamos como Institución para apoyar el desarrollo de las escenas. Fue un proyecto muy retador y en un tiempomuy corto, pero se cumplió con las expectativas de la productora”.

La Universidad resultó llamativa para este tipo de proyectos gracias a nuestras instalaciones, que son el resultado de la visión de construir un campus amplio y moderno, y que, en esta oportunidad, ofrece una alternativa de espacios para otras industrias. Los directores, actores, productores y asistentes a la producción reconocieron la modernidad y la belleza de las instalaciones, así como los valores y las virtudes que nos caracterizan como comunidad. Las instalaciones usadas para esta grabación fueron, principalmente, la Casa de Gobierno y los edificios AdPortas y K.