Dando continuidad al Iberoamerican Work Challenge Forum, evento organizado por 12 universidades de ocho países de Iberoamérica, entre ellas la Universidad de La Sabana, y el cual contó con la participación de 18 conferencistas y 3.000 asistentes durante los tres días del congreso, llegaron los “Líderes del Cambio”, un nuevo formato de conferencias en el cual los ponentes invitados son los líderes de reconocidas compañías de la región.

El primer diálogo virtual, titulado “No se trata de mandar, sino de inspirar: los retos del cambio”, a cargo de Daniel Servitje, presidente y director general del Grupo Bimbo, y Franz Heukamp, director general del IESE Business School, ha dejado múltiples aprendizajes y herramientas para enfrentar con satisfacción el cambio desde el liderazgo:

  • Para liderar, el concepto clave es el servicio. Para servir, hay que saber hacer las cosas y tener humildad.
  • La empresa será lo que sea su gente, y esta, lo que sean sus líderes
  • Es esencial tener el compromiso de las personas con las que se trabaja, para llegar a donde se quiere.
  • Si bien el trabajo híbrido es la nueva tendencia, no se puede perder el contacto y la cercanía con la gente del entorno, y de la organización.

Para seguir creciendo, aprendiendo e informándose sobre todos los temas de liderazgo, retos, cambios y empleabilidad, la Dirección de Alumni invita a todos los estudiantes, graduados y a la comunidad universitaria en general, a participar activamente en la próxima conferencia “El reto de no perder la 'H' en los RR.HH.”, que se llevará a cabo el lunes 14 de junio a las 8:30 a. m., y contará con la participación de Sergio Ezama, Chief Talent Officer de PepsiCo y Chief Human Resources Officer de Global Functions and Groups; y de Ángel Gómez Montoro, director de la sede de posgrado de la Universidad de Navarra.

  • Enterarse de qué está pasando en la sociedad: escuchar y contribuir.
  • No todo puede hacerse en un día..
  • Para afirmar una provechosa comunicación con las personas de la organización, es necesario preguntar “¿cómo estás?”, y luego estar dispuesto a escuchar que, a veces, no están bien. Con la cercanía y la empatía se llega a la gente.

Inscríbete, haciendo clic aquí.

Toda la información sobre este evento se estará transmitiendo por las redes sociales de Alumni, en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, como Alumni Sabana.