Basy Bakery:  horneando innovación, sueños y empleo

Con más de 6.600 seguidores en las redes sociales, Basy Bakery, el emprendimiento de Diana Parra y Fabián Chaves, graduados del programa de Gastronomía, en 2017 y 2018 respectivamente, se ha consolidado como una de las pastelerías de vanguardia preferidas por los amantes de la repostería y el café.

“Nos dedicamos a hacer pasteles con diseños únicos, a tostar y a producir café 100 % colombiano, y de alta calidad. Estamos ofreciendo una nueva propuesta a nuestros clientes, con la pastelería de vanguardia o moderna. Es apasionante tener la libertad de innovar cada día”, afirmaron Diana y Fabián

En muchas ocasiones, hacer crecer un negocio propio es sinónimo de enfrentarse a los retos diarios, sobre todo si este camino va acompañado de una pandemia en la que el empleo y los comercios entraron en crisis.

Al preguntarles cómo han podido sobrellevar esta coyuntura y cómo han mantenido su insignia de generación de empleo, respondieron: “Con la pandemia, sentimos mucho temor por la responsabilidad de tener diez empleados que dependían de la empresa. Tratamos de conservar todos los empleos; sin embargo, las horas laborales se redujeron muchísimo. El buen trabajo en equipo permitió que todos conservaran su empleo; la solidaridad primó frente a la situación”. 

Para esta pareja de esposos, graduados y colegas, una de las ganancias más grandes ha sido aprender a tener empleados: “En Basy, generar empleo es nuestra mayor pasión, es algo increíble. Sin embargo, es un reto muy grande. En algunos casos hemos tenido experiencias decepcionantes, pero, en muchos otros, hemos aportado un poco de nosotros a los muchachos que trabajan aquí”, aseguraron. 

Esta pareja de Alumni se conoció en la Universidad de La Sabana, en donde oficializaron su relación y crearon Basy: “Siempre voy a agradecer a la Universidad por lo que me dio: el amor de mi vida y el trabajo que amo. También me gusta mucho la comunidad que se genera en torno a La Sabana. Somos muy felices cuando nuestros clientes nos cuentan que tienen un vínculo con la Institución", concluyó Diana.