Andrés Felipe Vega Vera es graduado del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios. Ha trabajado la edición de video de manera independiente y ha decidido emprender con una empresa de señalización industrial. Andrés es uno de los beneficiados de la beca Colfuturo para estudiar un posgrado en animación y efectos visuales en la Academy of Art University en San Francisco, Estados Unidos.

El principal reto de Andrés Felipe durante el proceso fue superar la incertidumbre: “Al iniciar la búsqueda de las universidades en el ámbito de las artes, me di cuenta de que la gran mayoría de las ofertas están enfocadas en cursos cortos o pregrados, no posgrados. Adicionalmente, otro reto fue lograr encontrar una oportunidad académica que se ajustara al presupuesto de la beca en términos del programa, pero también los gastos que implica vivir en el exterior”.

El mayor sueño del graduado de la Facultad de Comunicación es ser docente especializado en animación 3D: “Mi gran pasión es que algún día pueda compartir mi conocimiento en las temáticas que más me gustan. Siento que el arte en el país aún tiene mucho por explotar, abriendo un mundo de posibilidades en creatividad que las personas pueden plasmar en sus trabajos y contenidos”.

Vega espera que esta experiencia académica internacional potencie su hoja de vida para acceder a buenas oportunidades de empleo. “Espero tener la opoirtunidad de realizar comerciales, cortometrajes o películas, pues el campo audiovisual genera mucha conciencia porque ayuda a que las personas profundicen en temas personales y profesionales. El arte es una manera de expresión que a todos acoge y en la cual nos podemos desarrollar”.

Adicionalmente, asegura que no detendrá su interés en seguir estudiando. “Una de mis metas es hacer una investigación o doctorado sobre el arte 3D y la forma como podría impactar positivamente la sociedad".

Finalmente, Andrés Felipe aseguró que la mejor motivación para las personas que están buscando oportunidades de estudio en el exterior debe ser aprender más sobre los temas que más inquietan a cada persona: “Uno en la vida siempre está aprendiendo todo el tiempo, y la verdad, a mí me gusta estudiar”.

En agosto de 2021, Andrés espera viajar a Estados Unidos para iniciar sus estudios de posgrado.