“Para llegar a la meta, hay que arriesgarse”

Laura Vanessa López, apasionada por el mundo audiovisual, la producción y la animación, empezó sus estudios como Comunicadora Audiovisual y Multimedia en la Universidad de La Sabana en el 2017. Desde primer semestre sintió atracción por la animación y soñaba con desempeñarse en esta industria.

Sin embargo, debido a un problema médico, desde segundo semestre Laura Vanessa tuvo que optar por enfocarse en otra rama diferente a la animación. Aunque al principio fue una situación frustrante, su resiliencia y el apoyo que recibió por parte de sus profesores en tercer semestre, le permitieron encontrar en la Producción Audiovisual una razón para continuar con entusiasmo su carrera.

Desde ese momento, Laura Vanessa se ha destacado en los proyectos universitarios por desempeñar roles en producción audiovisual. Esto la motivó a buscar una empresa para vincularse y desarrollar su carrera profesional en esta área. Dynamo, una casa productora colombiana, tocó su puerta y le dio esta oportunidad.

Debido a su trayecto como estudiante Unisabana y su potencial en la producción, Laura Vanessa López decidió postularse para la beca Colfuturo, en la cual fue aceptada para estudiar en la New York Film Academy (NYFA). Aunque para obtener dicho beneficio es necesario tener el diploma de graduado, debido a un convenio que tiene la Universidad con dicha escuela, Laura Vanessa puede continuar con su sueño como productora audiovisual en la ciudad de New York sin haberse graduado aún.

“Quiero demostrar, en productos extranjeros, el talento que tenemos los colombianos, en especial resaltar mi sello Sabana”

Laura Vanessa sueña con cambiar la industria del cine desde su profesión y demostrar en el mundo el talento de los colombianos. Además, quiere expandir los horizontes que existen en el cine del país y formar una empresa que reúna a colombianos y estudiantes con el sello Sabana.

Por otro lado, espera ampliar su conocimiento práctico en el campo de la producción, conocer más respecto a lo que es llamado “la cuna del cine” y responder a cientos de preguntas que llenan de curiosidad la mente de Laura Vanessa en el estudio del mundo audiovisual.

“Los nuevos conocimientos permiten dar pasos grandes para llegar a la meta”

Por otra parte, la estudiante recalca la importancia de autoevaluarse y tener clara una meta para así motivarse a aprender más y poder alcanzarla. Además, dice que ampliar la red de contactos, conociendo gente nueva y de otras culturas, permite tener un desarrollo personal con un impacto importante en el ámbito laboral.

“Me gustaría brindar oportunidades a las personas que creen que no las hay”

Laura Vanessa busca, a través de su profesión, generar un ambiente en el cual las personas puedan dar lo mejor de ellas y ser exitosas. Recalca la necesidad de tomar riesgos para cumplir metas y la importancia de los apoyos que brindan diversas instituciones, como los que ella ha recibido de la Universidad de La Sabana y Colfuturo, para alcanzar los sueños.