El jueves 18 de febrero, 66 colaboradores de nuestra Clínica Universidad de La Sabana recibieron, con mucha esperanza y orgullo, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ubicándonos como una de las primeras clínicas en apoyar al país en esta nueva alternativa de solución a la pandemia. Esto confirma nuestro compromiso, como Institución líder en la región Sabana Centro, con la dignidad humana de nuestros pacientes y de sus familias.

La jornada se adelantó de acuerdo con la decisión del gobernador de Cundinamarca y de la Secretaría de Salud, priorizando en este proceso a las instituciones centinela, de las cuales forma parte la Clínica Universidad de La Sabana, designada para atender pacientes con COVID-19 en la región Sabana Centro con el objetivo de fortalecer la red de atención del departamento y, alrededor de la red pública, colaborar con la atención integral de la pandemia.

Un día como este, en el cual presenciamos la primera etapa de vacunación a nuestro personal de primera línea que, desde el día uno ha luchado contra la pandemia del COVID-19, ratificamos nuestro agradecimiento y compromiso con nuestros colaboradores, y exaltamos el significado y la fuerza de las palabras en nuestra misión como Institución.

Iniciamos la etapa de vacunación que nos reta e inspira como Institución en nuestro objetivo de lograr la inmunidad de nuestros colaboradores; superada esta etapa, como líderes de la región Sabana Centro, formaremos parte de la vacunación masiva de la ciudadanía.

La primera vacuna contra el COVID-19 en la Clínica Universidad de La Sabana la recibió nuestra colaboradora Rosa Liliana Romero, coordinadora de Terapia Respiratoria de la Unidad de Cuidado Intensivo, quien trabaja con nosotros desde hace 13 años. En ese momento, comentó: “Los invito a que borren de la mente la parte negativa; tenemos que vacunarnos pensando siempre en nuestra familia, porque si yo me cuido, cuido a mi entorno, y a todos mis pacientes y compañeros”.

Iniciamos la etapa de vacunación que nos reta e inspira como Institución en nuestro objetivo de lograr la inmunidad de nuestros colaboradores; superada esta etapa, como líderes de la región Sabana Centro, formaremos parte de la vacunación masiva de la ciudadanía.

Así lo comparte con nosotros el doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica Universidad de La Sabana, quien señala que “Empezar la vacunación de manera progresiva permitirá enfrentar la pandemia en nuestra región y apoyar esta iniciativa mundial de salvar vidas. Es transmitirle a nuestros pacientes y a sus familias la importancia de acceder a la vacunación. Además, da un parte de tranquilidad a todas las personas a quienes servimos en nuestra Clínica. De esta manera, mantenemos el impacto y la responsabilidad social de la Universidad de La Sabana en la región, a través de su clínica universitaria”.

Hoy, más que nunca, somos conscientes de que solos no hubiéramos llegado hasta aquí, y que juntos, con determinación, seguiremos articulando el trabajo bien hecho con vocación de apoyo y gestión conjunta, para lograr mucho más, como una institución líder en desenlaces de salud en la región Sabana Centro.

“Es un momento muy especial, muy emotivo, realmente se cruzan muchos sentimientos, muchos recuerdos; pero, por encima de todo, es una inmensa esperanza de cambio y de admiración por todo nuestro gremio científico al lograr este éxito, porque es un beneficio que nos ayuda a nivel mundial y es la puerta a la esperanza de que sí podemos juntos como humanidad”, asegura Diana Alexandra Garay Vargas, jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica, quien también hizo parte de la jornada de vacunación.