Graduado de la Facultad de Comunicación, nuevo director de la Revista Semana 

Recientemente, el Grupo Semana anunció que Ricardo Calderón, graduado de Comunicación Social y Periodismo (1995) de la Universidad de La Sabana, será el nuevo director de la revista Semana, medio en el cual ha trabajado por más de dos décadas liderando la realización de varias investigaciones ampliamente difundidas.

Durante su trayectoria periodística e investigativa, Calderón ha recibido múltiples reconocimientos por su tenacidad y compromiso, destapando hechos de corrupción que han despertado el interés de la opinión pública, nacional e internacional. Durante este año, recibió el premio de periodismo Maria Moors Cabot, por parte de la Universidad de Columbia de Nueva York (Estados Unidos) y, también, el premio Rey de España de Periodismo. Adicionalmente, fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2013, entre otras distinciones.

En una entrevista realizada hace algunos meses, Ricardo Calderón se refirió a la formación que recibió en la Facultad de Comunicación: “Durante mis años en la Universidad de La Sabana, el énfasis en el periodismo escrito me sirvió mucho y me dio bases sólidas para ejercer mi profesión durante los últimos 25 años; así mismo, me ha permitido ejercer el periodismo de investigación, en la medida en la que me obligaba, por ejemplo, a contrastar y a verificar fuentes, algo que aprendí en las aulas de La Sabana”.

Durante su trayectoria periodística e investigativa, Calderón ha recibido múltiples reconocimientos por su tenacidad y compromiso, destapando hechos de corrupción que han despertado el interés de la opinión pública.

Ricardo Calderón fue profesor de la Facultad de Comunicación en periodismo de investigación, resaltando siempre su importancia, debido a su profundidad, relevancia e impacto positivo en las comunidades.