The millenial way show: programa estadounidense con sello Sabana.

Desde 2017, un graduado de Comunicación lleva a cabo un trabajo periodístico, The Millennial Way Show, con más de 4.000 seguidores en Instagram.

Ismael Triviño se graduó de la carrera de Comunicación Social y Periodismo en 2004 y, desde hace más de 15 años, se encuentra en Estados Unidos ejerciendo su profesión y, además, desde el 2017 decidió emprender en ese país con un programa de entretenimiento llamado The Millennial Way Show.

Nuestro graduado empezó su carrera como periodista en la W Radio, como productor internacional, buscando grandes invitados globales para el programa de Julio Sánchez Cristo. Uno de sus grandes logros fue una entrevista a Víctor Yushenko, presidente de Ucrania, en plena revolución naranja y cuando las tropas de ese país se retiraban de Irak. Gracias a esta exclusiva, retransmitida por más de once medios internacionales, recibió la oferta de viajar a los Estados Unidos para dirigir la oficina de la W Radio en Miami (Florida).

“Hay que ser persistente, tener disciplina, ser constante en esa búsqueda. Ser curioso, averiguar, no solo tocar una puerta, ni dos, ni cinco. Hay que tocar 100 puertas o más, para que, de esas 100, se te abra una".

Ismael ha trabajado en el noticiero CM& (televisión), como reportero internacional, y además ha adelantado consultorías y trabajos para canales norteamericanos, como CNN. Todos estos, en Estados Unidos. Sin embargo, fue en 2107 que inició su idea: el programa de entretenimiento The Millennial Way Show, en el cual entrevista a personas reconocidas en el mundo.

Aun así, encontrar trabajo en el exterior y emprender es difícil. “Hay que ser persistente, tener disciplina, ser constante en esa búsqueda. Ser curioso, averiguar, no solo tocar una puerta, ni dos, ni cinco.

Hay que tocar 100 puertas o más, para que, de esas 100, se te abra una. Hay muchas becas internacionales; pero a veces uno, por falta de conocimiento, no aplica, y eso se pierde. Esa es una buena oportunidad para conocer más del mundo fuera de la universidad. ¡Hay que prepararse, ser disciplinado! La competencia afuera es fuerte. Pero las bases de la Universidad son suficientes para salir a conocer más y a aprender. Clave: siempre estar en ‘modo’ aprendizaje (dispuesto a aprender). Somos seres que debemos estar aprendiendo algo nuevo constantemente”.

The Millennial Way Show cuenta con más de 4.000 seguidores en Instagram y, según las recientes estadísticas de las plataformas, el 55 % de la audiencia del programa está en Estados Unidos; y, un 45 %, en Colombia y Latinoamérica. Hoy, el equipo es pequeño, pero cada día se suman más personas al proyecto.  

Acerca del programa, Ismael Triviño dice que “Se ha creado una técnica, tipo fórmula, para contactar a esa gente que uno cree inalcanzable, sin tener ningún contacto, arrancando de ceros. Es un paso a paso que, en mi caso, me ha funcionado. Es casi que un manual de buenas prácticas; nos apoyamos mucho en los motores de búsqueda, en las redes sociales y en el discurso, para convencer a esa persona de que hable. De hecho, estoy trabajando en un libro precisamente sobre este tema”.