Primera “Feria Internacional de Proyectos Sociales Universitarios”

En medio del nuevo panorama que atraviesa el mundo, se hace necesario que las instituciones educativas fomenten actividades e iniciativas que busquen despertar sentido social en los futuros profesionales y generar soluciones que impacten positivamente a la sociedad.

Siendo la proyección social y la formación integral pilares fundamentales de la Universidad de La Sabana, hemos venido realizando un trabajo colaborativo para seguir dando prioridad a la solidaridad como eje importante para la transformación de la sociedad, generando alianzas con diferentes universidades internacionales.

Como resultado de estas alianzas, ha surgido la primera “Feria Internacional de Proyectos Sociales Universitarios”, la cual se desarrollará todos los sábados de septiembre y en donde los estudiantes expondrán historias inspiradoras con impacto social, a través de webinars en YouTube.

“Los estudiantes de nuestro grupo representativo de solidaridad, así como otros estudiantes que participan o se benefician de iniciativas de voluntariado lideradas desde Bienestar Universitario, estarán en este espacio internacional con testimonios de transformación personal y de impacto, que a través de la solidaridad han logrado encontrar un propósito de vida”, afirma María Isabel Velásquez, directora de Bienestar Universitario.

Hemos venido realizando un trabajo colaborativo para seguir dando prioridad a la solidaridad como eje importante para la transformación de la sociedad, generando alianzas con universidades internacionales.

“Esta Feria nos permitirá dar a conocer diferentes iniciativas sociales que realizamos o apoyamos en La Sabana, y visualizar diferentes realidades sociales que son atendidas y que impactan a las comunidades”, menciona Johanna Poveda, coordinadora de Solidaridad de Bienestar Universitario.

Misión Sabana, por ejemplo, inició en el 2014 y ha beneficiado a 6.453 familias; con más de 3.712 voluntarios, es una jornada social que se lleva a cabo cada semestre en un municipio de la zona de influencia de la Universidad y que permite aportar a la formación integral de los estudiantes, mediante una visión de la realidad del país.

Por su parte, Vacaciones Solidarias es un espacio que se lleva a cabos dos veces al año, en el cual se realizan actividades de acompañamiento y voluntariado universitario en diferentes poblaciones. Su inicio fue en el segundo semestre de 2018 y ha permitido que más de 300 estudiantes se vinculen.

Finalmente, Juventus, que se ha desarrollado por más de 10 años, es un proyecto que busca apoyar a niñas de bajos recursos en la construcción de su proyecto de vida, a través de diferentes estrategias de formación.

Desde la Dirección de Bienestar Universitario seguiremos fomentando alianzas y participando activamente en la generación de experiencias transformadoras de aprendizaje humanista, que contribuyan al progreso de la sociedad. La formación de nuestros jóvenes será el motor para seguir adelante, en medio de cualquier circunstancia y con una mirada esperanzadora hacia el futuro de la humanidad.