Graduada de La Sabana obtiene beca para estudiar en la Erasmus Universiteit Rotterdam

 Nicole Cruz se graduó del la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios en el 2019 y, gracias a su excelente rendimiento académico, consiguió una beca por 5.000 euros para su maestría de Media, Culture and Society, en la Erasmus Universiteit Rotterdam (Holanda), catalogada dentro las cinco mejores universidades de ese país. 

El proceso para conseguir esta beca comenzó en la Universidad de La Sabana, donde nuestra graduada contó con el acompañamiento por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales. Así, la estudiante recibió algunos consejos acerca de cómo aplicar a las becas, y de cuáles eran las estrategias y el momento correcto para conseguirlas, sobre todo teniendo en cuenta su excelencia académica.

Ella señala que desde niña tuvo el sueño de estudiar en Holanda, país al cual ya había tenido la oportunidad de ir y del cual se enamoró. Nicole comenzó el proceso de postulación a través de la página web de Erasmus Universiteit Rotterdam, donde gracias a los resultados del examen internacional TOEFL, el promedio acumulado de notas en su pregrado y una carta motivacional, pudo ser seleccionada dentro de los estudiantes nominados y, finalmente, ganar la beca por excelencia académica, con la cual es financiado el 100 % de los estudios.

Este logro le permitió una beca en una institución donde se reciben más de 30.000 solicitudes al año para las becas por excelencia, y se otorgan pocos cupos con financiamiento de 5.000 euros en la matrícula.

Todo este proceso fue desarrollado durante la pandemia generada por el COVID-19; pero, a pesar de esto, nuestra graduada pudo competir por una beca excelencia. En este momento, Nicole se encuentra desarrollando su curso de inducción de manera virtual debido a la contingencia y, en septiembre, empezará su primer período en la Maestría de Media, Culture and Society.

Una vez finalicen sus estudios, Nicole desea iniciar a desempeñarse en el campo de la docencia y en un futuro poder realizar su doctorado. Por último, ella les dejó un consejo a todas aquellas personas que quieren estudiar en el exterior: “Que se preparen mucho en inglés y, también, que es importante saber que cada experiencia, por alejada que parezca del camino académico que escogimos, ayuda y aporta”.