“Tu emprendimiento te permitirá elegir la vida que deseas vivir”

Diana Murillo, graduada del Programa de Ingeniería Industrial en el 2011, es la copropietaria de la franquicia RE/MAX TOP en Barranquilla, un emprendimiento que ofrece capacitación, herramientas y servicios de acompañamiento para todas aquellas personas dispuestas a emprender como agente asociado, con el respaldo de RE/MAX. Cabe destacar que cada franquicia opera de manera independiente, y mediante los agentes asociados (emprendedor inmobiliario) prestan servicios inmobiliarios como: compraventa de propiedades, alquiler de propiedades y asesoría sobre bienes raíces.

Esta idea de emprender se desarrolló en la Universidad, pero nació cuando Diana se graduó, pues para esa época su hija tenía dos años, por lo cual la independencia y la autonomía eran, y siguen siendo, factores indispensables en su vida. Por tal razón, poco tiempo después de graduarse, en el 2013, inició su carrera como agente asociado para la multinacional RE/MAX, logrando en el 2014 abrir su propia franquicia en Barraquilla, ciudad a donde se mudó con su esposo e hija.

Tiempo después de abierta la oficina, su cónyuge Camilo, también graduado de la Universidad, decidió unirse al emprendimiento con la intención de transformar y de aportar nuevos conocimientos, proporcionándoles a los profesionales inmobiliarios herramientas y servicios que les permitan tener retribuciones económicas positivas a ambas partes. 

Actualmente, nuestros graduados, además de contar con su experiencia de seis años llevando as riendas de su propia franquicia en Barranquilla,

 

cuentan con el respaldo de la multinacional RE/MAX, empresa norteamericana que tiene en este momento presencia en 100 países.  

Lo más apasiónate de este negocio y como lo cuentan nuestros graduados es “Poder ayudar a otros emprendedores a cumplir sus sueños, a través del servir a sus clientes. Entrar en la vida de las personas y sus familias, sentir que hacemos parte de su vida y que podemos darles herramientas para que vivan una vida más plena y próspera”. Por otro lado, Camilo menciona que lo que más le apasiona de su trabajo es que le “Permite ayudar a personas (con y sin experiencia) a desarrollar un negocio inmobiliario exitoso, a través de la formación constante”.  

Por medio de su empresa, Diana y Camilo han podido generar empleo logrando que más personas se vean beneficiadas por este modelo económico. Según su último reporte, son diez los emprendedores inmobiliarios que están vinculados a su franquicia.

A manera de consejo, nuestros graduados le recomiendan a cada integrante de la comunidad universitaria: “Cree en ti mismo y en que tu proyecto está en tu mente y corazón por una razón. Seguro hay muchas personas esperando por la solución que vas a brindarles. Conéctate con un propósito mayor a ti, encuentra el sentido de lo que haces día a día, será la motivación en momentos de tormenta. Confía en que tu emprendimiento, además, te permitirá elegir la vida que deseas vivir”.