Nuestro emprendedor Mateo Bolívar, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, nos habla de su experiencia en el Start Fellowship 

Mateo Bolívar, estudiante de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, es conocido entre los profesores y estudiantes por su espíritu emprendedor y por sus ideas innovadoras, las cuales lo llevaron, con sus 20 años, a crear emprendimientos como Easy Line y Contler, y a participar en Shark Tank Colombia.

En 2020, Mateo emprendió un nuevo camino en el Start Fellowship, un programa orientado a la práctica que combina la educación académica, la experiencia práctica y la orientación de mentoría para permitir la realización de ideas y una comunidad/fundación de start-ups. Entre cientos de talentos de Rumania y Colombia, con amplia trayectoria en emprendimientos y en el mundo empresarial, Mateo fue una de las 20 personas seleccionadas entre estos dos países para realizar el fellowship en la Universidad de St. Gallen (Suiza), considerada la cuarta mejor universidad de Europa, según el ranking HSG.

Esta fue un experiencia llena de mucho aprendizajes y nuevos experiencias. Una de estas fue el ser elegido como "Lider del Mañana", para representar a los jóvenes emprendedores de Latinoaméricaa en la versión 50 del St. Gallen Symposium.

 

 

 

Hasta marzo de 2021, Mateo recibió asesorías, mentorías, talleres y formación en emprendimiento para desarrollar soluciones a los desafíos de la sociedad y aprovechar las nuevas oportunidades. El programa busca apoyar a los jóvenes talentos con los recursos necesarios para la construcción, implementación y ampliación de su emprendimiento o idea, generando un impacto benéfico e impulsado por la tecnología. Además, con el programa, Mateo aumentará su red de negocios y de posibles inversionistas.

“Estoy en una de las mejores escuelas de negocios del mundo; hago parte del ecosistema emprendedor europeo, y podré hacer negocios lejos de mi zona de confort y abriré mercado en Europa para Contler”, asegura Mateo con emoción. Así mismo, tiene la certeza de que su emprendimiento no será el mismo al culminar el proceso, pues su propuesta de valor se fortalecerá, su visión de negocios se ampliará y su tecnología de negocios mejorará. Ello, porque “Al finalizar el programa tendremos la posibilidad de participar en una ronda de inversión con más de 300 inversionistas”, lo que, de ser posible, le permitirá a Mateo elevar el capital y acelerar el crecimiento de su empresa.

Entre cientos de talentos de Rumania y Colombia, Mateo fue una de las 20 personas seleccionadas entre estos dos países para realizar el fellowship.

 

“Para la Facultad, la internacionalización va mucho más allá de la movilidad. La importancia se centra en garantizar el desarrollo de las competencias multiculturales de nuestros estudiantes. Esto es un ejemplo de que en la Universidad de La Sabana tenemos mucho talento de talla mundial”, asegura Carolina Velásquez, directora de Programa de Administración de Negocios Internacionales.

Este tipo de convocatorias se ha convertido en la oportunidad para que estudiantes de La Sabana, como Mateo, desarrollen sus competencias interdisciplinares. “Hay muchas oportunidades de crecimiento para las personas que se toman el trabajo de buscarlas. Para mí, se trata de tocar mil puertas hasta que se abra una que pueda cambiarme la vida”, concluye Mateo.

Mi experiencia en Saint Gallen ha sido muy enriquecedora, he tenido la oportunidad de aprender mucho y capacitarme para llevar mi emprendimiento al siguiente nivel. Adicionalmente he podido compartir con grandes emprendedores e inversionistas de Suiza, no tengo la menor duda que este tiempo será una de las mejores etapas de mi vida.