Novedades editoriales Unisabana

Rebeldes, románticos y profetas. La responsabilidad de sacerdotes, políticos e intelectuales en el conflicto armado es el nuevo libro de Iván Dario Garzón Vallejo, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Coeditado por la Universidad de La Sabana y la Editorial Planeta, con su sello Ariel. En estas páginas, prologadas por el sociólogo y analista político Eduardo Pizarro Leongómez, Iván Garzón analiza la infausta historia de la experiencia guerrillera en Latinoamérica y centra su análisis en el papel de los sacerdotes, los políticos y los intelectuales en la lucha armada colombiana.

Cuando Garzón habla de responsabilidad, no se refiere a culpabilidad, sino a la ambigüedad e indeterminación con que algunos personajes, responsables de los destinos de la nación, condenaron la violencia guerrillera en Colombia.

De acuerdo con Eduardo Pizarro, “Este es un libro valiente, que no teme enfrentar los discursos almibarados, que todavía no se atreven a criticar de manera radical la opción de las armas o, incluso, lo que es aún más grave, los que todavía justifican la persistencia de la lucha armada con base en un discurso arcaico en torno al derecho a la rebelión”.

Con ejercicios prácticos y el apoyo de videos, María Teresa Macías Joven, profesora de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, acaba de publicar su libro Guía del gerente financiero. Desde el diagnóstico hasta la toma de decisiones.

Coeditado con la editorial Ecoe Ediciones, en este libro la autora explica, de manera detallada, cómo interpretar el funcionamiento de los estados financieros para alcanzar un diagnóstico financiero acertado, de manera que las empresas tengan a largo plazo continuidad en sus operaciones.

Cada una de las ecuaciones o de las relaciones lógicas pueden ser comprendidas por estudiantes de Administración o de carreras afines, de tal manera que, al emprender su modelo de negocio o empresa, encuentren en este libro una guía clara y precisa que les permita diagnosticar su proyecto en el entorno actual.

La autora se ocupa en detalle de los nuevos conceptos del mundo empresarial, como las opciones de financiación basadas en fintech, confirming o factoring.

La profesora María Teresa explica, además, cómo funcionan las tasas de interés, los modelos de amortización de créditos, la política de cartera y el flujo de caja libre, entre otros conceptos propios de la ciencia empresarial. 

Los ebook pueden adquirirse en el catálogo electrónico de la Dirección de Publicaciones, hacienco clic acá

Los libros impresos estarán próximamente en las principales librerías del país.