El Instituto de La Familia te acompaña

Durante esta coyuntura, hemos acompañado a más de 50 familias, incluidos más de 30 estudiantes de pregrado, quienes reciben el servicio gratuitamente.

Desde hace más de 30 años, el Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana ha venido desarrollando un modelo de atención a las familias denominado Proceso de Asesoría Familiar como Sistema Significante (PAFSS). A partir de este modelo, se aborda a la familia como un sistema que interactúa entre sí y con otros, capaz de autogestionarse y resolver sus propios desafíos.

Con el diálogo de un asesor, la persona que consulta puede encontrar las herramientas para resolver diferentes situaciones y dar nuevos significados a los hechos, con el fin de avanzar en el conocimiento de su familia y en el mejor modo de enfrentar sus propias realidades, como la que vivimos durante la pandemia y el aislamiento preventivo.

En medio de la coyuntura por el COVID-19, el Instituto de La Familia sigue prestando este servicio, tanto a la comunidad universitaria como al público en general, de forma remota. Este funciona con todo un equipo de expertos calificados para atender a quienes necesiten apoyo, bajo las garantías del respeto, la confidencialidad, la seguridad, la confianza y la cercanía.

Durante esta coyuntura, hemos acompañado a más de 50 familias, incluidos más de 30 estudiantes de pregrado, quienes reciben el servicio gratuitamente. Así mismo, hay programadas más de 80 asesorías para las próximas semanas.

Nuestro equipo de asesores es interdisciplinar, compuesto por abogados, médicos, psicólogos y economistas, quienes además cuentan con estudios en familia y conocen de primera mano el modelo PAFSS.

¡Queremos acompañarte y evitar que afrontes este momento sin compañía! Si estás teniendo dificultades, en los ámbitos personal y familiar, estamos a tu disposición.

Nuestros servicios:

  • Relaciones familiares.
  • Manejo de ansiedad.
  • Embarazos no esperados o en crisis.
  • Dolor, duelo y muerte .
  • Fortalecimiento de la vida familiar.
  • Noviazgos y matrimonios.
  • Proyecto de vida personal y familiar.
  • Sexualidad y cuidado natural de la fertilidad.
  • Herramientas para desarrollar la resiliencia.

Además, a organizaciones públicas, privadas o mixtas, les ofrecemos los paquetes de conferencias, seminarios, diplomados, coaching, etc., para la formación de sus grupos de interés (empleados, padres de familia, estudiantes, entre otros) en temas de familia.

Contacto:

lina.acuna@unisabana.edu.co - consultorioas@unisabana.edu.co

www.unisabana.edu.co/asesoriafamiliar

315 307 9039

Redes sociales

Instagram: ifa_unisabana

Twitter: IFAunisabana

Facebook: Instituto de La Familia – Universidad de La Sabana

 

Conoce algunos testimonios

 

“Siempre fui reacio a conversar de temas personales con especialistas; sin embargo, durante el semestre, la asesoría familiar ha sido un acompañamiento fructífero y muy grato. Esta me ha ayudado en asuntos personales y laborales. Inclusive, durante este período de cuarentena, ha seguido siendo un soporte de ayuda y me ha proporcionado herramientas para sobrellevar el aislamiento social”, Pedro.

 

 

Mi esposo y yo decidimos acudir al servicio de asesoría, especialmente para aprender sobre el método Creighton. Queríamos conocer más aspectos de nuestra fertilidad. Hoy, estamos muy agradecidos por las consultas virtuales, ya que, aunque estamos en otra ciudad, nos hemos sentido atendidos y acompañados. Sentimos que estamos aprendiendo y que vamos por muy buen camino”, Ana Milena.