Concurso mundial de emprendimiento social 

Tres proyectos de la Universidad participan en el Hult Prize 

Ecoactive, Make it Green y Camaleonte son los nombres de los tres proyectos que serán representados por estudiantes de La Sabana en las rondas regionales digitales de Hult Prize, que se están llevando a cabo de manera virtual frente a estudiantes de todo el mundo, para buscar un cupo en la mejor aceleradora global de negocios.

Hult Prize es el concurso de emprendimiento social más afamado del mundo, el cual cada año propone un reto social que pretende ser resuelto por miles de estudiantes y que, como premio, entrega un millón de dólares en inversión al equipo ganador. Este año, el reto está enfocado en “Crear start-ups con un impacto favorable para el medioambiente y con cada dólar ganado”.

Los tres equipos han participado de forma virtual en las respectivas regionales, acompañados y apoyados por el Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana.

Equipo Camaleonte, compuesto por estudiantes de Negocios Internacionales.

Es “Un modelo empresarial que presenta propuestas para la construcción, partiendo de su producto base, la ‘fachada solar ecoactiva’, que identifica a un grupo multidisciplinar en los aspectos técnicos, innovadores, sociales y empresariales”. Está conformado por los estudiantes del programa de Ingeniería Civil: Johan Esteban Molano Martínez, Slendy Viviana Molano Gutiérrez, Ana María Sosa Santa y Daniel Felipe Zamora Acevedo.

Es un proyecto que busca revolucionar la cultura del reciclaje y la gestión de residuos, con el uso de inteligencia artificial (IA) y analítica. En este, se desarrolla un algoritmo que se integra con soluciones IoT pensadas en las personas, para que estas entiendan de forma intuitiva cómo separar sus residuos y generar hábitos de consumo sostenible. Es liderado por Juan Anzola, Caterin Ostan y Elizabeth Torres; del programa de Ciencias Políticas.

Es un proyecto basado en una plataforma multilateral que apoya y rediseña la industria de la moda, con un mercado en el que las personas y las marcas comparten los diseños de ropa, sin contaminar el planeta. En la regional de Palestina, quedaron dentro de los seis mejores proyectos. Está conformado por los estudiantes Santiago Espinosa, Sebastián Morales, Lina María Leal y Daniela Correa, de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.