Recuerda, no estamos en vacaciones, haz a tu familia consciente de la necesidad de cuidar de cada uno y de los demás. Es nuestra responsabilidad tomar medidas preventivas frente al COVID-19. Por eso, queremos compartir con ustedes algunas estrategias que pueden apoyar este proceso de educación en casa.

 

 Establece una rutina, tiempos de estudio y un horario claro para la semana. Los hábitos en los niños requieren de acompañamiento y constancia por parte del adulto.

 Garantiza  que, previo a la sesión de estudio, el niño haya comido bien y esté hidratado.

 Realiza  franjas de descanso que les permitan a los niños estar motivados y renovar la energía requerida para estudiar. Por cada 45 minutos de estudio, 15 de descanso.

 Continúa  los hábitos de sueño regulares que se requieren para la consolidación de los procesos de aprendizaje.

 Sigue  las indicaciones del colegio o jardín infantil, mantén una excelente comunicación con la institución educativa y con los maestros, para que se puedan seguir todas las orientaciones.

 Ayuda a los niños a estructurar calendarios y agendas, con las fechas de entrega de actividades y de exámenes.

 Prioriza  las actividades académicas en la mañana.

 Establece  un espacio organizado en casa, que invite a la concentración, donde tengan al alcance todos los materiales que requieran para realizar sus labores. Se recomienda una mesa amplia, silla cómoda y buena iluminación.

 Sé paciente,  que las jornadas de estudio sean productivas y agradables.

 Implementadiversos métodos de estudio: desde la lectura hasta el subrayado, resumen, esquemas, mapas, parafraseo, juegos, canciones, grabaciones, cuestionarios, ejercicios prácticos y estrategias de memoria.

 Aprovecha  esta oportunidad para conocer el estilo de aprendizaje de tu hijo y sus preferencias académicas.

Como adulto, vive esta experiencia como una oportunidad para mejorar los vínculos con los niños, conocer sus pensamientos y sentimientos