Comunicado 01 para profesores y empleados administrativos de la Universidad de La Sabana 

Marzo 15 de 2020, Universidad de La Sabana. COVID-19. Suspensión de todas las clases presenciales de pregrado, posgrado y educación continua de la Universidad de La Sabana, a partir del lunes 16 de marzo

I.             Información para todos los profesores de la Universidad de La Sabana 

·         La capacitación a profesores se hará virtual y presencial, previo proceso de inscripción de acuerdo con el plan lanzado por el CTA en el marco de “Activa tu plan V”. En adelante se activarán tres veces al día las capacitaciones virtuales para profesores y durante el tiempo que se requiera.

·         En estos momentos se están cargando las clases a Teams, proceso que terminará la noche de hoy, esto con el fin de crear una experiencia más amigable y positiva para profesores y estudiantes.

·         Si su asignatura requiere del uso de laboratorios o escenarios de simulación, debe comunicarse con su jefe de departamento respectivo para establecer la estrategia a seguir para cada caso.

II.            Información para todos los empleados de la Universidad de La Sabana 

·         Cada decano o director de unidad debe determinar la viabilidad de flexibilizar al mayor número de empleados que le sea posible, sin afectar la continuidad de la operación de la unidad. Esta flexibilidad podrá implementarse de la siguiente manera:

·   Manejar distintas franjas horarias de entrada y de salida, estableciendo turnos en las áreas de servicio que requieran presencialidad.

·   Trabajo en casa.

·   Modalidad mixta (distribución del horario laboral entre la casa y el campus).

  • Así mismo, para las áreas de servicio a usuarios, es importante buscar mecanismos de comunicación que permitan atender las solicitudes del día a día, de manera virtual.
     
  • Herramientas como SIGA y SharePoint servirán para apalancar el trabajo en casa, se recomienda subir a OneDrive los archivos de trabajo.
     
  • Mañana 16 de marzo a las 2:00 p.m. habrá una capacitación presencial y virtual para los empleados administrativos en el manejo de estas herramientas.
     
  • En caso de requerir asesoría, puede contactar la mesa de ayuda.
     
  • Para facilitar el trabajo en casa y la creación de espacios de colaboración y reuniones, se sugiere el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las reuniones institucionales. La Universidad brindará espacios de formación virtual en estas herramientas, los cuales harán parte del Plan Básico de Formación.
     
  • La Dirección de Desarrollo Humano contactará a las unidades para definir una persona que se encargue de articular con la Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información las necesidades e inquietudes que tengan las personas de las unidades, para poder realizar el trabajo remoto.

III.          Procesos de admisiones

·         Los procesos de admisión de pregrado y posgrado serán de manera virtual en todos los programas de la Universidad. No obstante, las personas que requieran asistir al campus tendrán su entrevista presencial individual.

·         Ante el aplazamiento de las pruebas Saber 11 la Universidad tendrá como principal requisito de admisión la entrevista.

·         Los talleres teórico-prácticos se mantendrán en modalidad presencial en el campus y, de manera virtual, para las personas que no puedan asistir. 

·         Se fortalecen las estrategias de marketing digital y se cancelan las actividades promocionales de manera presencial.

·         Las visitas de colegios a la Universidad serán reemplazadas por encuentros académicos institucionales remotos.

·         Los procesos de admisiones en otras ciudades se realizarán de manera virtual.

IV.         Servicio de transporte, alimentos y bebidas 

·         Informamos que los servicios de tren y rutas de transporte no estarán disponibles entre el lunes 16 de marzo y el sábado 4 de abril.

·         El servicio de alimentos se prestará con algunas limitaciones. 

V.           Herramientas virtuales: Consulte la infografía sobre la metodologías aquí: 

Recuerde seguir las comunicaciones oficiales en los medios institucionales.

En caso de tener alguna inquietud, podrá hacerla al siguiente correo:

seguridadysalud@unisabana.edu.co

Si desea acceder a los comunicados institucionales hasta la fecha y conocer la información acerca de nuestras campañas institucionales de prevención y contención, consulte el siguiente enlace:

https://www.unisabana.edu.co/campusseguro