Canadá es el segundo país más grande del mundo. Según registros de Migración Colombia, la salida de colombianos hacia Canadá, por diversas razones como residencia, turismo, negocios, tratamientos médicos y trámites, entre otros, sumó un total de 65.028 en el 2018, mientras que, para el 2019, la cifra se incrementó a 68.263. Algunos de nuestros graduados radicados actualmente en Canadá nos contaron parte de su experiencia en ese país, así como lo que ha significado para ellos ser Sabana.

Luisa Zuleta, graduada de Administración de Mercadeo y Logística Internacional en el 2015

Se mudó a Toronto en el 2017 para hacer un posgrado en Marketing Digital. Al graduarse, tuvo la oportunidad de vincularse a una empresa de videojuegos móviles, Big Blue Bubble, en donde actualmente desempeña el cargo de Digital Marketing Specialist-User Acquisition y tiene como propósito atraer nuevos usuarios a través del marketing digital. “La Sabana enseña a ser gente y a entender el ambiente laboral, no desde lo competitivo, sino desde lo colaborativo. El haber estudiado el 80 % de las materias de pregrado en inglés me ayudó a desenvolverme exitosamente en mis estudios y en mi trabajo”.

Juan Pablo Salgado, graduado de Ingeniería Industrial en el 2014

Está radicado en Canadá desde el año 2015. Hizo un posgrado en Recursos Humanos en el George Brown College, del cual se graduó en el 2016. Posteriormente, se vinculó al Scotiabank, en donde trabaja actualmente y ha ocupado diferentes cargos, siendo responsable de establecer la oficina de recursos humanos de la organización en Colombia y en diferentes países. “La Universidad de La Sabana me dio las herramientas para desarrollar habilidades gerenciales y de negocios, con las cuales he podido desempeñarme en mis labores actuales”.

María Camila Bejarano, graduada de Comunicación Social y Periodismo en el 2019

Llegó hace un año a Canadá, en donde se encuentra realizando una especialización en Marketing Management en el Centennial College de Toronto. “Mi propósito es poder complementar lo que aprendí en la Universidad. Quiero poder tener un diferencial en mi vida laboral y lograr tener una hoja de vida más completa, que me permita desenvolverme muy bien en donde trabajo”, afirmó. Para nuestra Alumni, ser Sabana le abrió puertas en su vida profesional y agradece a su Universidad, ya que le inculcó valores y habilidades que pone en práctica a diario. “La Sabana me enseñó a ser tolerante y a trabajar en equipo, me ayudó a potenciar las habilidades que hoy en día veo como mi marca personal: hacer las cosas bien y con amor”.

María Amanda Celis, graduada de Comunicación Social y Periodismo en el 2017

Se encuentra estudiando actuación para cine y televisión, en el Vancouver Film School. Allá continúa trabajando en temas de comunicación organizacional y asuntos públicos. Entre sus planes, María Amanda espera continuar expandiendo sus conocimientos y capacidades comunicativas, por medio de lo que estudia en la actualidad. “Sin duda alguna, ser graduada de la Universidad de La Sabana significa ver el mundo con un sentido humano, sin descuidar la importancia que tiene trabajar con excelencia y compromiso, en cualquier área del conocimiento. Considero que, además, ser graduada de La Sabana permite tener una mente abierta a las culturas del mundo y motiva a interactuar con todos, de una manera amorosa y con vocación de servicio”.

Johana Botero, graduada de Enfermería, en el 2007

En el año 2013, terminó de validar su profesión en ese país y, ahora, está trabajando como coordinadora de la Clínica de Cuidado del CLSC des Maskoutaines, de CISSS de la Montérégie- Est en Saint Hyacinthe (Québec). También es supervisora de prácticas de la Universidad de Sherbrooke y de la Universidad de Montreal; además, es fundadora de un sitio web que guía a las enfermeras del mundo que quieran ejercer la profesión en el extranjero, especialmente en Quebec. Para Johana, ser graduada de La Sabana le facilitó su proceso de internacionalización. “Gracias al excelente programa académico, a la movilidad internacional -realizó su último semestre en la Universidad de Navarra (España)-, al bilingüismo, entre otros, pude hacer mis equivalencias profesionales en Canadá con más facilidad. Definitivamente, ser Sabana vale la pena; llevar el nombre de la Universidad y de mi país en alto me llena de gran satisfacción y orgullo”. Como parte de este proceso y experiencia, Alumni Sabana genera lazos de unión con nuestros graduados, para poder visibilizar sus historias y que todos conozcan y aprendan de cada una de ellas. Estés donde estés, siempre serás Alumni Sabana.