Tecnologías para la Academia - Proventus

Proventus es un grupo que desde sus orígenes se ha preocupado por dar solución a las necesidades y problemas del sector educativo en Colombia, a través de la articulación o hibridación de la Innovación con la Tecnología Educativa, así como a la necesidad de transformación y mejoramiento de productos, procesos, estructuras e instituciones educativas, para hacerlos más pertinentes a la realidad cambiante e incierta del siglo XXI, a través de estudios y generación de nuevo conocimiento sobre la Innovación Educativa con uso de TIC.

Integrantes

Líder: Ana Dolores Vargas Sánchez

Correo: ana.vargas12@unisabana.edu.co

Integrantes:

• Fanny Teresa Almenarez Moreno
  • Yasbley De María Segovia Cifuentes
  • Andrés Chiappe Laverde
  • Cristina Hennig Manzuoli
  • Luisa Fernanda Acuña Beltrán
  • Julia Andrea Pineda Acero
  • Oscar Boude
  • Hugo Alexander Rozo García
  • Isabel Jiménez Becerra
  • Ronald Saul Gutiérrez Ríos
  • Erika Teresa Duque Bedoya
  • Vivian Miyerly Arias Vallejo

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

Proyectos

Estrategia basada en TIC para el fortalecimiento del clima escolar y el compromiso social y académico de estudiantes de grado séptimo de los municipios de Chía, Cota y Sopó, Cundinamarca

Objetivo: Analizar los efectos de un programa mediado por TIC y diseñado para fortalecer el clima escolar en el compromiso social y académico de los estudiantes de grado 7° de los municipios de Chía, Cota y Sopó.

Investigador principal:  Cristina Hennig Manzuoli (cristina.hennig2@unisabana.edu.co)

Desarrollo de un sistema de apoyo a la evaluación de la participación de los estudiantes en clase: una propuesta basada en el Aseguramiento del Aprendizaje y el uso de TIC

Objetivo: Desarrollar una propuesta de mejoramiento de las prácticas de enseñanza y evaluación con el Método del Caso, a partir de la participación de los estudiantes en clase y mediante la integración educativa de TIC.

Investigador principal:  Andrés Chiappe Laverde (andres.chiappe@unisabana.edu.co)

Investigador principal: Andrés Chiappe Laverde (andres.chiappe@unisabana.edu.co)

Publicaciones

Boude, Ó. (2019). Como integran los docentes los dispositivos móviles en el aula. Revista Espacios, 40(29), 2-15.

Estrada-Villa, E.J. y Boude, Ó. (2018). Análisis multivariado a los factores relacionados con el aprendizaje móvil en la educación superior en Colombia. Revista Electrónica Educare, 22 (3) 1-19.

Vargas, A., Henning, C. & Duque, E. (2019). Digital citizenship: A theoretical review of the concept and trends.The Turkish Online Journal of Educational Technology, 18(2), 10-18.