LA LOGÍSTICA: PERFECTA ESTRATEGIA PARA EL ÉXITO DE LOS PROCESOS

Con la ayuda de modelamientos matemáticos, el grupo de investigación en Sistemas logísticos busca la eficiencia y agilidad de todos los sistemas que soportan los procesos de las organizaciones cuyo fin último es generar productos o servicios.

Estratégico, táctico y operativo son los tres niveles que encierran el ‘cerebro’ del grupo de investigación en Sistemas logísticos de la Universidad de La Sabana. Sus investigadores desarrollan herramientas capaces de soportar procesos de decisión en sistemas de alta complejidad, como por ejemplo en las empresas, para que sean efectivas y eficientes cuando se aplican a sus procesos en los niveles logístico y productivo. Pero también trabajan en otro tipo de organizaciones donde aplican la logística humanitaria y militar. Al tener a la organización como su objeto de estudio, la planeación y la producción de estas herramientas están en el orden del día de los miembros del grupo desde un enfoque de carácter cuantitativo que exige un desarrollo con la mirada en el mediano o largo plazos, y debe tener en cuenta las innumerables variables que inciden en los procesos y las operaciones que encadenan los sistemas en los cuales trabajan.