SALUD SEXUAL Y PROCREATIVA, NO REPRODUCTIVA

El grupo de investigación Salud Sexual y Procreativa trabaja en temas que quizá pueden parecer comunes a los de otros grupos del país; la diferencia radica en el enfoque, que coincide con el espíritu de la Universidad de La Sabana y tiene su base en el respeto a la dignidad del ser humano.

El grupo de la Universidad de La Sabana que trabaja en salud sexual y procreativa tiene como objetivo ser referencia en temas de investigación poco estudiados, o en temas comunes pero con enfoques diferentes. El título del grupo es un ejemplo de esa mirada: no es salud sexual y reproductiva, como se encuentra generalmente en los temas médicos, sino salud sexual y procreativa, bautizado así por el ginecólogo Fernando Esteban Jácome, con un sentido que corresponde a la esencia de la Universidad de La Sabana y lo diferencia de otros grupos de investigación.