Procesos Psicológicos y Neurociencias

El grupo de Procesos Psicológicos y Neurociencias tiene como objetivo orientar a la comprensión, explicación e intervención en diferentes problemáticas de orden Psicosocial, que inciden en el desarrollo de la persona, la familia, la comunidad y las organizaciones sociales. A su vez privilegia una perspectiva ecológica en la comprensión de las problemáticas y la utilización de metodologías diversas.

Integrantes

Líder: Ángela María Trujillo Cano

Correo: angela.trujillo@unisabana.edu.co 

Integrantes:

Mario Andrés Ernesto Martin Padilla

Diana Paola Obando Posada

Juan Camilo Restrepo Castro

Laura Milena Fonseca Duran

Santiago Alfonso Segura Herrera

Arcadio de Jesús Cardona Isaza

Edgar Fernando Riveros Munevar

Laura Camila Sarmiento Marulanda

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

 

 


 

Proyectos

La promoción de comunidades resilientes al trauma: Población víctima de la violencia en Tocancipá

Objetivo: 1. Identificar y comprender las características de la resiliencia que son importantes en la recuperación en el posconficto en Tocancipá, y 2.    Promover el desarrollo de competencias de salud mental en Tocancipá con el fin de promover la consolidación de comunidades resilientes al trauma.

Investigador principal: Laura Milena Fonseca (laura.fonseca2@unisabana.edu.co)

From safety behaviors to safety signals in fear extinction

Objetivo: Compare instrumental behaviors and informative processes in fear expression during an aversive conditioning task.

Investigador principal: Juan Camilo Restrepo (juanreca@unisabana.edu.co)

Publicaciones

González, C.E., Riveros, F., Ovalle, O. y Vera, A. (2019). Propiedades Psicométricas del Perfil y el Inventario de Personalidad de Gordon “P-IPG” en una muestra de adultos de la ciudad de Bogotá. Informes Psicológicos, 19(1), 181-196.

Camacho-Reyes, D., Cardona-Rodríguez, M., González-Rojas, D., Rincón-Cervera, I., Zarta-Arizabaleta, M. y Riveros, F. (2018). Diseño y validación de una escala de actitudes hacia la paternidad para muestras colombianas. Psychologia, 12(2), 87-99.

Riveros, F., Vera, L., Gantiva, C. y Torres, L. (2018). Adaptación del cuestionario para identificación de trastornos debidos al consumo de alcohol (AUDIT) en universitarios colombianos. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 23(3), 231-238.