BIOPROSPECCIÓN A PARTIR DE MICRO Y MACROORGANISMOS

Los microorganismos están en la lupa del grupo de investigación en Bioprospección, GIBP, perteneciente a la facultad de ingeniería; esta condición les permite no solamente hacer ciencia básica, sino tener la posibilidad de desarrollar productos viables y útiles a futuro.

Siendo uno de los grupos de investigación más jóvenes de la Universidad de La Sabana, Bioprospección es una de las herencias que dejó la ex directora del doctorado en Biociencias, Carmenza Duque Beltrán, química y miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Actualmente, Edisson Tello Camacho, M.Sc. y Doctor en ciencias-química es su director.

El sello de este grupo en formación es la interdisciplinariedad de sus integrantes, y el papel que desempeña la Facultad de Ingeniería, de la cual forma parte. Sin que la Universidad ofrezca estudios de biología, sus integrantes son microbiólogos, biólogos, químicos e ingenieros químicos. Es también el grupo que acogió a uno de los investigadores colombianos en el exterior dentro del programa es tiempo de volver, convocatoria de repatriación de científicos de Colciencias, Alejandro Acosta González, microbiólogo de la Universidad de los Andes con maestría y doctorado en bioquímica y biología molecular de la Universidad de Granada, España.