Educación Médica

El grupo de Educación Médica Unisabana pretende hacer investigación educativa para mejorar la calidad y el profesionalismo del profesor de Medicina, innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y optimizar el sistema de evaluación estudiantil, lo cual transformará el quehacer docente tanto en el aula de clase como en los escenarios de práctica clínica.

Líder: Jorge Alberto Restrepo Escobar

Correo: jorge.restrepo1@unisabana.edu.co

Integrantes:

Nancy Patricia Jara Gutiérrez

Mónica María Díaz López

Sergio Iván Agudelo Pérez

Luis Carlos Domínguez Torres

Diego Alejandro Jaimes Fernández

María José Maldonado Calderón

Claudia Marcela Mora Karam

Álvaro Enrique Romero Tapia

María Inés Maldonado Arango

Francisco Lamus Lemus

Julio Cesar García Casallas

Carlos Alfonso Pantoja Fierro

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

Proyectos

Voces de las audiencias- para la reforma curricular de la Facultad de Medicina – Universidad de La Sabana

Objetivo: Explorar las percepciones de las diferentes audiencias de la comunidad académica y poseedores de interés ("stakeholders") para la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, con el propósito orientar, proyectar y construir el currículo de la carrera de medicina de acuerdo al panorama actual del ejercicio de profesional colombiano y las tendencias globales en educación médica.

Investigador principal: Jorge Alberto Restrepo y Francisco Lamus (jorge.restrepo1@unisabana.edu.co; francisco.lamus@unisabana.edu.co)

Publicaciones

Jara-Gutiérrez, N. P. y Díaz-López, M. M. (2019). Importancia de la autoevaluación formativa en el profesor de Medicina. Revista Cubana de Educación Médica Superior, 33(1),1-12.

Domínguez, L.C. y Vega, N.V. (2018). Efectos del mapa conceptual sobre la síntesis de información en un ambiente de aprendizaje interactivo: Un estudio preexperimental. Educación Médica.https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.08.002

Ossa, C., Polanía, E., Forero, H., Quintero, P., Jaimes, D. y Valenzuela, N. (2019). Utilidad diagnóstica de la tomografía de coherencia óptica en pacientes con neuritis óptica desmielinizante. Revista Mexicana de Oftalmología, 93(2):56-61.