Derecho Privado Universidad de La Sabana

El grupo de investigación sobre el Derecho Privado, busca descubrir las diferentes dimensiones jurídicas, propias de las instituciones que hacen parte de esta rama del Derecho. Partiendo del análisis de las diferentes estructuras del derecho privado, con el fin de llegar a conclusiones que brinden diversas posturas académicas y doctrinales, para permitir un acercamiento más profundo a estos fenómenos que integran la acción humana.

Integrantes

Líder: Jorge Ernesto Oviedo Alban

Correo: jorge.oviedo@unisabana.edu.co

Integrantes:

  • Juan Fernando Córdoba Marentes
  • Obdulio Velásquez Posada
  • Álvaro Mendoza Ramírez
  • Fernando Augusto Jiménez Valderrama
  • Camilo Posada Torres
  • Martha Cecilia Ramírez Torres

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

 

 


 

Proyectos

La protección del acreedor en el Derecho Privado colombiano

Objetivos: 1. Constatar que en el Código civil y en el de Comercio colombianos existen disposiciones dispersas que no dan soluciones adecuadas para la satisfacción al interés del acreedor afectado por el incumplimiento. 2. A partir de una interpretación de las normas de los códigos civil y de comercio colombianos sobre incumplimiento, construir un sistema de remedios funcional al interés del acreedor 3.  Proponer y analizar los distintos remedios de que dispone el acreedor entre los cuales puede optar libremente.

Investigador principal:  Jorge Ernesto Oviedo (jorge.oviedo@unisabana.eu.co)

¿Cómo se adecua el principio de equivalencia funcional a las relaciones jurídicas derivadas del intercambio de bienes y servicios en plataformas de economía digital colaborativa en Colombia?

Objetivo: Determinar las respuestas del Derecho a determinadas problemáticas derivadas de relaciones jurídicas sobre bienes y servicios de la economía digital en Colombia.

Investigador principal:  Jorge Ernesto Oviedo y Juan Fernando Córdoba (jorge.oviedo@unisabana.eu.co ; juan.cordoba@unisabana.edu.co)