Centro de Investigaciones de la Comunicación Corporativa Organizacional - CICCO

 

Investigaciones sobre la comunicación de las organizaciones empresariales y públicas.

 

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

 

 


 

Proyectos

Innovación colaborativa abierta y comunicación mediada por TIC en las empresas. Un análisis desde las culturas latinoamericanas (Etapa 1)

Objetivo: Identificar las claves de la relación entre la cultura, la innovación y la comunicación, tradicional y mediada por TIC, en empresas de Colombia, Perú, Chile, México y Brasil, para hallar el modo, los principios y los procedimientos que ayudan a favorecer la innovación desde el establecimiento y la gestión de relaciones de colaboración con los grupos de interés.

Investigador principal:  Ángela Sofia Preciado (angela.preciado@unisabana.eu.co)

Transformaciones de la identidad en el escenario de las organizaciones Propuesta para comunicarla utilizando las TIC

Objetivo: Analizar los cambios que se han venido presentando en los procesos de construcción de la identidad de las organizaciones a raíz del uso de las TIC, para generar estrategias que contemplen una selección adecuada de medios de comunicación.

Investigador principal:  Ángela Sofia Preciado (angela.preciado@unisabana.eu.co)

Discursos y prácticas de sostenibilidad en organizaciones de Costa Rica y Colombia.

Investigador principal: adriana.angel@unisabana.edu.co

 

Publicaciones

Ocampo Villegas, MC. (2019). Mercado laboral de los comunicadores corporativos en las organizaciones en Colombia. Perfiles Educativos, 41(165), 81-95.

Ocampo Villegas, M. y Soto Ordóñez, M. (2018). Desconfianza en el vecino, obstáculo en los planes de comunicación para la cohesión social en sectores rurales de Colombia. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación,16 (32) 71-83. 

Preciado-Hoyos, A. (2018). Seguimos enriqueciendo el campo de estudios. Palabra Clave, 21 (2), 266-272.

Ángel Botero, A. (2021). Estudiando el lenguaje y sus sentidos. Tradiciones y tendencias en las revistas latinoamericanas de la comunicación. Cultura, Lenguaje y Representación, 25, 65-84.

Ángel Botero, A. (2021). Dialectical Tensions of Sustainability and Health during the COVID-19 Pandemic: A Tale from Latin America, Sustainability, 13 (13), 1-17.

Preciado-Hoyos, A. (2020). Strategic communication practices by consultants in Colombia. Corporate communications: An International Journal, 25 (2), 227-242.