SOLICITUD DEVOLUCIÓN O ACUMULADO

Apreciado Estudiante:

Antes de realizar el proceso de solicitud de devolución o acumulado por favor tenga en cuenta el Reglamento de Estudiante en su ARTÍCULO 26. DEVOLUCIÓN DEL VALOR DE LOS DERECHOS DE MATRÍCULA. Solo en el caso del retiro del estudiante del programa, antes de haber finalizado la segunda semana de clases, será procedente la solicitud de acumulado o reembolso parcial sobre el valor pagado a la Universidad por concepto de matrícula. Este plazo también aplica para la radicación de la solicitud en la unidad encargada de estos asuntos.

PARÁGRAFO PRIMERO. Valor acumulado. Se entiende por valor acumulado la destinación que hace la Universidad de un porcentaje del valor pagado para que se aplique posteriormente y por el mismo concepto de matrícula, al momento del reingreso del estudiante o a favor de otro alumno de pregrado que el solicitante designe como beneficiario de este acumulado. Este valor acumulado por ningún motivo se devolverá. Para utilizar el valor acumulado, a favor suyo o de otro alumno, el estudiante tendrá un plazo de un (1) año, contado a partir de la fecha de la comunicación que haga a la facultad, instituto o unidad académica de carácter especial informando de su retiro.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Reembolso del valor pagado de matrícula. Se entiende por reembolso, la devolución de una parte del dinero pagado por el estudiante por concepto de matrícula. El valor del reembolso parcial sobre el valor pagado, se autorizará en el porcentaje fijado por la Universidad.

PARÁGRAFO TERCERO. Porcentajes de devolución y acumulado. La Universidad establece como política para las devoluciones y acumulados, sobre los derechos pagados por concepto de matrícula, los siguientes porcentajes, que serán aprobados siempre y cuando el estudiante los solicite en los plazos y términos establecidos en el presente reglamento:

a) Durante la primera semana de clases: se le devolverá el 90% o se le acumulará el 100%.

b) Durante la segunda semana de clases: se le devolverá el 70% o se le acumulará el 100%.

Podrá acceder al sistema ingresando el ID y Contraseña institucional en el siguiente botón:

Prueba
boton siga academico

Proceso paso a paso:

  1. Dar clic en el vínculo Sol. Devoluciones y Acumulados.
  2. Consulte e ingrese su grado académico (Pregrado, Posgrado, Maestría, etc)
  3. Consulte e ingrese el programa académico para el cual desea realizar la solicitud.
  4. Seleccione el ciclo lectivo para el cual desea realizar la solicitud.
  5. Dar clic en el botón aceptar.
  6. Seleccione la solicitud devolución o acumulado.
  7. Seleccione el motivo que se adapte a la solicitud que está realizando.
  8. En el campo “explique brevemente el motivo de la solicitud”, introduzca la información que desea comunicar, es obligatorio.
  9. En el botón añadir anexo, adjunte los soportes correspondientes.
  10. Si su solicitud es DEVOLUCIÓN, en datos de la cuenta, seleccione si el giro va a ser realizado a su cuenta bancaria. Si el giro es a un tercero, desactive la casilla "La transferencia será realizada a su cuenta bancaria" diligencie todos los campos correspondientes al titular - sin dejar espacios en blanco.
  11. Dar clic en el botón añadir y adjunte los documentos soportes a la solicitud.
  12. Dar clic en el botón enviar solicitud.
  13. Dar clic aceptar.
  14. En el botón revisar solicitudes, verifique el envío de su solicitud y/o la respuesta otorgada por el Comité de Devoluciones y Acumulados.
  15. Cerrar.  

 

Mayor información en las siguientes líneas de atención: 

  • Telefono:  8615555-666 Ext: 31783/31767
  • Correo electrónico: solicitud.creditos@unisabana.edu.co