La Sabana en la Filbo 2019

El economista y poeta Jorge Valencia Jaramillo le dio vida hace 31 años a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tal y como la conocemos hoy. Incontables libros, autores y letras que han pasado por este recinto. Son 2 semanas en las cuales se congregaron miles de personas que tienen algo en común: los libros y todo lo que estos encierran, como dejar volar la imaginación,  emocionarse con el párrafo perfecto, conocer el mundo y enamorarse sin remedio de nuestro autor favorito.

Así, del 24 de abril al 6 de mayo, como parte de la celebración del año de Colombia, Corferias se convierte de nuevo en el escenario de cerca de mil eventos, que reunirá a editores, autores y lectores en un solo lugar.

Después de meses de preparación, el equipo de la Dirección de Publicaciones de la Universidad de La Sabana está listo para recibir a la comunidad universitaria, lectores y editores.

Este año la Universidad presentará 22 libros nuevos y 144 en total. Las novedades están constituidas por 5 libros de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 3 de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 3 de la Facultad de Comunicación, 3 de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada, 2 de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, 2 del Instituto de la Familia, 1 de la Facultad de Educación, 1 de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, 1 de la Facultad de Medicina y 1 interfacultades.

Por otra parte, la Dirección de Bienestar Universitario acompañará la fiesta editorial con las tunas femenina y masculina, que se presentarán el sábado 27 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m. y con los grupos Camerata Sabana y Gaitambó, que llevarán sus ritmos tropicales al estand de La Sabana el sábado 4 de mayo.

La Universidad estará presente con su estand en el pabellón 3, segundo piso, número 341.

 


 

¡Estamos en el Pabellón Colombia!

Por sus contenidos y calidad editorial, el Comité de Curaduría de los libros que integran la muestra del Pabellón Colombia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) seleccionó ocho títulos de la Universidad de La Sabana, editados por la Dirección de Publicaciones.

En la sección “Lo que cuenta la historia” están los libros Nosotros, Colombia… comunicación paz y (pos)conflicto; Los actores del 20 de julio de 1810; Testigos y testimonios del 20 de julio de 1810; y Textos sobre el 20 de julio de 1810 de la Facultad de Comunicación.

En esta misma sección, está nuestra novedad Lugares, recorridos y sentidos de la memoria histórica. Acercamientos metodológicos, en la que participaron autoras de las facultades de Psicología, Derecho y Ciencias Políticas, y de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

En el bloque “Esta es nuestra tierra” se encuentran los tres libros publicados del programa de Gastronomía: Sancocho de mico. Relatos alimentarios de exsecuestrados políticos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP); Arepas colombianas. Técnicas profesionales de cocina; y Técnicas profesionales de cocina colombiana.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), organización elegida por la Cámara Colombiana del Libro para seleccionar los títulos del Pabellón Colombia y manejar su logística, los libros de La Sabana cumplieron con los parámetros establecidos para el “invitado de honor” de esta feria, cuyo tema central es el bicentenario de la Independencia.

Para la Dirección de Publicaciones, el hecho de estar en la muestra editorial más representativa del Pabellón Colombia es un importante logro en cuanto a la circulación y la visibilidad de los libros escritos por autores de La Sabana.

Compra electrónica en el Catálogo de Publicaciones

El comercio electrónico para el Catálogo de Publicaciones es una realidad. Luego de aprobar los procesos legales, técnicos y contables, la Dirección de Publicaciones informa a la comunidad educativa que la pasarela de pagos electrónicos PSE (pagos con tarjetas de cuenta de ahorro y corriente), MasterCard y Visa está habilitada.

De esta forma, los usuarios nacionales e internacionales pueden comprar los libros impresos o electrónicos editados por la Universidad de La Sabana, con la garantía y seguridad de las mejores librerías virtuales. Gracias al apoyo de la Tesorería, de la Dirección de Sistemas de La Sabana y de las empresas Lápiz Blanco y Pagos Inteligentes, los libros escritos por profesores de la Universidad tienen otra ventana al mundo a través del sitio web:

https://publicaciones.unisabana.edu.co/

Talleres de ciencias naturales y música

Además de la agenda propia de la presentación de las novedades, el director del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales, Carlos Humberto Barreto, realizará 2 talleres sobre ciencias naturales, dirigidos a estudiantes de los últimos años de secundaria, los cuales tendrán lugar el domingo 28 de abril y el domingo 5 de mayo a las 11:00 a. m., también en el estand de La Sabana (pabellón 3, n.º 341).

Para enfatizar en las ciencias naturales, en el estand de La Sabana, el profesor de Física David Fernando Tovar dictará las conferencias “Julio Garavito y su órbita científica”, programada para el viernes 26 de abril, a las 6:00 p. m., y “Las 7 maravillas del sistema solar”, que se llevará a cabo el miércoles 1.º de mayo, a las 11:00 a. m. El mismo miércoles 1.º de mayo, entre las 5:00 p. m. y las 7:00 p. m., en la Plaza Banderas de Corferias, el profesor Tovar dirigirá una observación astronómica para enseñarle al público el funcionamiento de los telescopios y reconocer los astros que pueden ser observados.