Lanzamiento: Problemas contemporáneos en psicología educativa

Editor: Diego Efrén Rodríguez Cárdenas.

El 19 de abril se realizó el lanzamiento de esta obra que tiene el valor de evidenciar el papel de la psicología educativa, no solo en los contextos escolares tradicionales, sino también en contextos extraescolares, aspecto de primer orden en la agenda de esta disciplina.

Lanzamiento: Desarrollo infantil y escritura. Vínculos entre infancia, cultura y pensamiento

Autoras: Rosa Julia Guzmán y Johanna Chocontá.

El 19 de abril se realizó el lanzamiento de esta obra. Comprender las implicaciones que tiene la escritura en el desarrollo infantil es una tarea pendiente, que se esboza en este libro, porque tradicionalmente ha sido vista como un proceso de evolución en los trazos y se han desconocido las implicaciones que tiene el desarrollo del pensamiento, del lenguaje, en la relación con la cultura y en la afectividad.

Lanzamiento: Todas las novedades del Instituto de La Familia

Autoras: Ana Margarita Romero, Cristian Conen y otros.

El 20 de abril se realizó el lanzamiento de las novedades del Instituto de La Familia. Temas como la infancia, el matrimonio, el trabajo, los hijos, educar para la ciudadanía, los desafíos de la era digital, entre otros, fueron los temas abordados en estas nuevas versiones editoriales. 

Lanzamiento: Todas las novedades del Instituto de La Familia

Autor: Felipe Castilla Corzo

El 24 de abril en #Filbo2018 Felipe Castilla Corzo, graduado de Gastronomía , presentó su libro “Sancocho de Mico. Relatos alimentarios de exsecuestrados políticos de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia”. “Los alimentos no son simple comida para sobrevivir. Hay ritos y símbolos detrás de ellos que en el caso a los secuestrados los ayudaron a sobrellevar la situación”.

Lanzamientos: Evaluar para aprender. Investigación - acción en la Universidad de La Sabana y el libro Informática educativa : origen, naturaleza y perspectivas de su investigación

Autores: Isabel Jiménez, Yasbley Segovia y otros.

Investigar, innovar, explorar nuevas formas de transmitir el conocimiento y evaluar a los estudiantes. Un camino lleno de experiencias distintas y enriquecedoras. Así es el libro “Evaluar para aprender. Investigación-acción en la Universidad de La Sabana, del Centro de Tecnologías para la Academia. Esta obra reúne las experiencias de profesores de #Unisabana que se han dado a la tarea de innovar en el aula.

Presentación de libros de la Facultad de Derecho en FILBO 2018

Autores:Profesores de la Facultad .

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se hizo presente en la FILBO 2018 con la presentación de tres libros realizados por profesores, uno de ellos editado por el Decano Juan Fernando Córdoba M. 

Lanzamiento: Como los primeros doce. Vocación, santidad y apostolado.

Autor:Pbro. Euclides Eslava

Los jóvenes viven un momento muy especial: están construyendo “su casa”. Por esto deben mirar muy alto, volar alto y tener ideales altos. Mirar más allá de las estrellas, afirmó el Pbro. Euclides Eslava en #Filbo2018

Autor: Norella Dueñas de Saretzki

“Protocolo, claves para su gestión”, de Norella de Saretzki, directora de @alumnisabana, experta en protocolo. El libro presenta las pautas y recomendaciones para que la instituciones conviertan sus eventos en una herramienta que proyecte sus valores y cultura empresarial