Feria Internacional del Libro de Bogotá

La Filbo regresa para una nueva edición bajo el lema "Siente las ideas", y durante catorce días la literatura se toma Bogotá. Este evento que se celebra anualmente busca fomentar la lectura y reunir en un mismo espacio a lectores, autores, editores, expositores, ilustradores, empresarios.

El enfoque de la programación cultural de esta versión se centra en los sentimientos como la rabia, el miedo, la alegría, la tristeza, la culpa, el amor y la simpatía, que serán el tema central de más de 1.500 actividades que se realizarán durante la Feria.

Este año, la feria tendrá nuevos espacios, algunos de ellos son Filbo Ciencia y Filbo Fútbol. Otras de las novedades de esta versión son los salones especializados de ilustración, cine, ciencia y digital que se encontrarán habilitados para los asistentes.

Información tomada de feriadellibro.com

Argentina, país invitado de honor

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, recibirá en 2018 a Argentina como país invitado de honor. En Argentina se publican aproximadamente 80 millones de ejemplares y 30 mil títulos por año, exclusivamente de editores locales, una tendencia que se duplicó en los últimos 20 años. Tradición y vanguardia que cada año se combinan para dar lugar a numerosos títulos nuevos. En este momento Argentina cuenta con más de 753 editoriales. Es sin duda duda, un país líder de la industria editorial en la región y viene a mostrarlo.