Facultad de Comunicación

La Facultad de Comunicación ofrece desde su nacimiento en 1972 una formación comprometida con la búsqueda de la verdad y el bien común en los diversos ámbitos en los que se desempeñan nuestros graduados. En la actualidad, la Facultad cuenta con una completa oferta académica que incluye tres pregrados, cuatro posgrados y un completo porfafolio de educación continua que se adapta a las exigencias del mundo de la comunicación. 

Comunicación Corporativa

Carrera innovadora, orientada a potenciar la gestión estratégica y reputación de las organizaciones, alineada con la cultura corporativa. Así, a través de la adecuada gestión de la comunicación las organizaciones definen y exponen su identidad y propuesta de valor con sus diferentes públicos. El Comunicador Corporativo planea, gestiona y evalúa la comunicación en organizaciones de cualquier naturaleza: Empresas, fundaciones, instituciones gubernamentales y entidades internacionales. Conozca más haciendo clic aquí. 

Comunicación Social y Periodismo

Con acreditaciones nacional e internacional, es pionera en la formación de profesionales con espíritu humanista, capaces de analizar las transformaciones digitales de la industria mediática y las necesidades de las audiencias, para luego producir contenidos innovadores y relevantes para ser distribuidos a través de distintas pantallas. Conozca más haciendo clic aquí. 

Comunicación Audiovisual y Multimedios

La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana ofrece formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados. La propuesta formativa, única en el país, se caracteriza por combinar los componentes teórico, práctico y de investigación, y para ello, cuenta con tecnología de punta, profesores investigadores y profesores con experiencia profesional en el área. Conozca más haciendo clic aquí. 

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

El objetivo de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional busca impactar en la sociedad al formar profesionales que trabajan para robustecer y acrecentar el valor de los bienes intangibles de las organizaciones. La gerencia de la comunicación organizacional vincula, de manera particular, conocimientos que habilitan a los profesionales para realizar actividades orientadas a identificar y coordinar diferentes esfuerzos de comunicación que precisan las organizaciones para definir lo que necesitan comunicar y cómo hacerlo.

Conoce más haciendo clic aquí

Maestría en Comunicación Estratégica

El objetivo de la Maestría en Comunicación Estratégica es buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública.

Conoce más haciendo clic aquí

Maestría en Periodismo y Comunicación Digital

La Maestría en Periodismo y Comunicación Digital es un programa académico en el que los estudiantes pueden elegir entre las modalidades de profundización o investigación. Está enfocado en el estudio de la realidad periodística y en el desarrollo de las competencias que demanda la dinámica actual de la comunicación. El programa aborda asuntos fundamentales como los movimientos convergentes, la producción de contenidos multimedia, los nuevos lenguajes y narrativas, la irrupción de las audiencias en el espacio mediático y la tecnología móvil.

Conoce más haciendo clic aquí

Doctorado en Comunicación

El Doctorado en Comunicación tiene entre sus propósitos generar habilidades investigativas y de generación de nuevo conocimiento en profesionales procedentes de diferentes campos del saber, en especial de la Comunicación, las Ciencias Sociales y Humanas. El programa se fundamenta en el conocimiento teórico y aplicado que se ha venido desarrollando en los últimos años en el campo de estudios de la Comunicación, dominado por las tecnologías y por la capacidad de las personas de utilizarlas a la vez como medios de información, como soportes de su propia comunicación y como dispositivos de transformación de la realidad.

Conoce más haciendo clic aquí

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana es una gran opción si estás buscando una alternativa exclusiva de Programas. Adicionalmente, puede ser la mejor aliada de tu empresa, ya que desarrolla proyectos a la medida según las necesidades e intereses específicos de las organizaciones. Las especificaciones de los servicios y programas ofertados pueden ser modificados de acuerdo con las necesidades y requerimientos del cliente. 

Conozca la oferta de educación continua haciendo clic aquí. 

 

Para mas información: 

Camilo Rojas

Coordinador de Promoción de Educación Continua (e)

Correo: camilo.rojas1@unisabana.edu.co 

Celular / WhatsApp: +57 3104327267

 

Regreso a clases 2024-1

Conoce planes de estudio, oferta de electivas, fechas importantes, canales de atención y recomendaciones para la elaboración de horarios. 

Dirección de Estudiantes 

Es un área de la Facultad que promueve estrategias de acompañamiento orientadas a la formación integral y el éxito académico de los estudiantes de pregrado y posgrado. 

Internacionalización

Adicional a los componentes de internacionalización presentes es las asignaturas, la Facultad promueve ejercicios de internacionalización presencial y remota como semestres universitarios en el exterior, cursos, estudios coterminales y Escuelas Internacionales de Verano e Invierno, entre otras opciones. Conozca más sobre el tema haciendo clic aquí. 

Prácticas universitarias

Las prácticas universitarias son una actividad sustantiva de la formación académica y profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación, que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación. Conozca más sobre la práctica profesional, la práctica social, las áreas de interés y perfil haciendo clic aquí.

Trabajo de grado

El trabajo de grado se convierte en una oportunidad para la fundamentación, aplicación y producción de conocimientos, que conjuguen las habilidades investigativas con los saberes y competencias adquiridas a través de su formación académica y profesional, y a partir de los cuales se planteen soluciones a los problemas de su contexto social y laboral. Conozca más aquí.

 

Noticias

Estudiantes, profesores y graduados constantemente son noticia y motivo de orgullo en nuestra Facultad. Conozca resultados de investigación, análisis de temáticas de coyuntura y más contenidos de interés. 

Eventos

Con más de 130 eventos al año, uno de los pilares de nuestra Facultad es la realización de actividades extracurriculares que aporten a la formación de estudiantes, graduados y público externo. Consulte la agenda completa de eventos haciendo clic aquí.

Investigación

La Facultad de Comunicación cuenta en la actualidad con cuatro grupos de investigación enfocados en el periodismo, en la comunicación corporativa organizacional, en la cultura audiovisual, y además cuenta con un Observatorio de Medios. Conozca más haciendo clic aquí. 

Adicional a ello, la revista científica Palabra Clave  difunde la investigación y la reflexión de los distintos campos de la comunicación y su relación con la sociedad, en un marco científico y humanista.

Nuestro equipo

Nuestra Facultad cuenta en la actualidad con un equipo de más de 100 personas entre profesores de planta, la mayoría de ellos doctores, profesores de cátedra y un equipo administrativo completo que apoya los diversos procesos académicos. Conozca el equipo completo haciendo clic aquí. 

Cifras

Documento sin título

Noticias de nuestra Facultad

Centro de Producción Multimedia - CPM

El Centro de Producción Multimedia (CPM) de la Universidad de La Sabana es un laboratorio en el cual se reúnen estudiantes, profesores y graduados talentosos que, por medio de su trabajo, generan contenidos multimedia para la academia y empresas interesadas. Su objetivo es complementar la formación académica que ofrece la Universidad a los estudiantes y brindar servicios para satisfacer las necesidades de comunicación de instituciones externas. Por medio del uso de tecnologías de punta y la prestación de servicios de asesoría especializada.

El CPM cuenta con un estudio de televisión, un estudio fotográfico, una sala de caracterización, un almacén de préstamo de equipos, salas de visualización y de edición de imagen y video, salas multimedia, salas de edición de sonido, un estudio de radio, un estudio de sonido y salas de redacción.


Admisiones e inscripción
Conoce como ingresar a La Sabana.
Becas
La Sabana te ayuda a cumplir tus sueños.

Financiación universitaria
Conoce las formas de financiación de la matricula.
Bienestar universitario
Calidad en el Campus.

Alumni Sabana
Comunidad de graduados.
Nuestro equipo
Profesores y administrativos de la Facultad.