Comunicado Oficial

Universidad de La Sabana, marzo 28 de 2020


Campus sin afectación luego del evento sísmico presentado la madrugada de hoy

Informamos a la comunidad universitaria que debido al sismo de 5.1. en la escala de Richter que ocurrió en la madrugada de este sábado 28 de marzo y el cual tuvo su epicentro en Santander, la tubería matriz - ubicada en el sector de La Caro- y la cual surte de agua al municipio de Chía, sufrió el desplazamiento y daño de su estructura generando el corte en el suministro de agua.

Las instalaciones del campus de la Universidad de La Sabana no se vieron afectadas y la Clínica Universidad de La Sabana opera normalmente debido a que cuenta con tanques de reserva. Igualmente, los Bomberos garantizarán el servicio permanente.

El sismo produjo que se agrietara la estructura del puente peatonal, y el sendero externo que conecta la Universidad con el Centro Comercial Centro Chía se vio afectado, por lo que el paso por ese sector se encuentra cerrado.

Personal de la Empresa de Servicios Públicos de Chía-EMSERCHIIA E.S.P, la ANI y AcceNorte, así como de La Alcaldía de Chía y la Gobernación de Cundinamarca, ya están trabajando para restablecer el suministro de agua en el Municipio.