Especialización en Seguros y Seguridad Social

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

MISIÓN

La Especialización en Seguros y Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, busca formar especialistas de distintas disciplinas, que integren los conocimientos de seguros y la seguridad social, en cuanto el dominio de los seguros individuales y los seguros sociales, con una visión nacional e internacional de los seguros, en cuya gestión profesional busquen, conserven y difundan la verdad, respetando las opiniones contrarias, inspirados en la justicia y con miras al bien común.

VISIÓN

La Especialización en Seguros y Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad académica y como la precursora de un manejo integral de los seguros, por cuanto imparte una formación del aseguramiento que incluye el estudio de los seguros individuales con los seguros sociales y tiene como meta llegar a posicionarse como la primera en el país en el área de formación integral de los seguros y la seguridad social.

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Seguros y Seguridad Social

CÓDIGO SNIES

7226

Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro calificado según Resolución No. 15303 del 18 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años.

SELLO DE CALIDAD ACADÉMICA

CRÉDITOS

22 créditos.

DURACIÓN

Dos (2) semestres académicos.

TIPO DE PROGRAMA

Especialización.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía. Sábados: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

INSCRIPCIONES

16 de marzo de 2024. 


FECHAS DE INDUCCIONES

27 de julio de 2024. 

FECHAS DE INICIO DE CLASES

10 de agosto de 2024. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor por ciclo o nivel (2024): $12.683.000*

*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Profesionales de las distintas disciplinas que posean liderazgo para el desarrollo, investigación y proyección de los seguros y la seguridad social. Además está dirigida a los aspirantes interesados en la dirección y gestión de empresas propias de los seguros y la seguridad social, tales como compañías de seguros, intermediaros de seguros y reaseguros, empresas promotoras de salud, instituciones prestadoras de salud, Colpensiones y fondos de pensiones, entre otras.

PERFIL DEL GRADUADO:

El graduado de la Especialización en Seguros y Seguridad Social, será un profesional íntegro que domine el campo de los seguros y de la seguridad social de manera que puedan alcanzar un mejor desempeño en su ejercicio profesional, o ingresar a las áreas profesionales antes descritas; tendrá capacidad para interpretar las leyes sobre seguros y seguridad social, así como la jurisprudencia pertinente emanada de las altas cortes.

PERFIL OCUPACIONAL:

El especialista en seguros y seguridad social de la Universidad de La Sabana, al culminar el programa, estará en capacidad de participar en la gestión de empresas en los sectores de seguros y seguridad social. Tendrá habilidades para crear empresas asesoras y consultoras en los mencionados campos.

Busca formar especialistas de distintas disciplinas que integren los conocimientos de seguros y de la seguridad social, en cuanto el dominio de los seguros individuales y los seguros sociales, con una visión nacional e internacional, en cuya gestión profesional busquen, conserven y difundan la verdad, contribuyendo así con legítimas soluciones a los múltiples y complejos problemas y a la construcción de una sociedad justa, pacífica y solidaria.